¿Cuál es la mejor edad para hipotecarse?

Dar el paso para solicitar una hipoteca supone saltar al vacío sin saber si la red aguantará nuestra caída. Tu normalidad cambiará de la noche a la mañana. Hasta entonces, fallar, errar en las decisiones y en el futuro, tenía consecuencias que se podían evadir. Desde entonces, el descalabro será mucho más oscuro. Por ello seguramente nos has preguntado en tantas ocasiones cuál es la mejor edad para hipotecarse. Hoy te queremos resolver esta cuestión.

La mejor edad para hipotecarse en un mundo idílico

Cuál es la mejor edad para hipotecarse

En ese mundo que únicamente existe en tus sueños, la situación ideal consistiría en que pudieras adquirir una vivienda sin necesidad de hipotecarte. Sería precioso, ¿verdad? Eludir todos los trámites con la entidad bancaria, la burocracia y los pagos recurrentes que te aguardarán durante años después de este momento.

Sin embargo, para la redacción de este artículo déjanos imaginar que tú, en realidad, no te encuentras en la situación de esos agraciados que pierden dinero de los bolsillos sin llegar a percatarse. Vamos a dar por supuesto que tú necesitarás interactuar con el banco.

Según las estadísticas, sí que existe un intervalo de edad propicia para solicitar un crédito hipotecario. Esta se encuentra entre los treinta y los cuarenta y cinco años. Y es que, aunque te pueda parecer que esta cuantía se haya dicho totalmente al azar, tiene una razón detrás:

  • Vida laboral. Entre los treinta y los cuarenta y cinco años una persona acostumbra a contar ya con una carrera profesional interesante. Su posición en el mercado no es nueva y ello permite intuir cómo se desarrollará con el paso de los años.
  • Estabilidad profesional. En este intervalo de edades la estabilidad laboral es superior. Los contratos acostumbran a estar ya asentados y los ingresos crecidos. Por ende, las posibilidades de poder enfrentarse a una hipoteca son mayores.
  • Estabilidad personal. Las relaciones de pareja que existan acostumbran a ser más estables en el tiempo. Si existe una familia, entonces el núcleo familiar es más resistente.
  • Esperanza de vida amplia por delante. Pasados los cuarenta y cinco años la esperanza de vida de una persona, aunque todavía grande, empieza a encontrarse en problemas de cara a poder hacerse cargo de una hipoteca. Por lo menos de cara a una estabilidad personal después de la jubilación.

Conclusiones sobre la mejor edad para solicitar una hipoteca

Por tanto, entre los treinta y los cuarenta y cinco años se encuentra la edad ideal para solicitar una hipoteca. Ante esta realidad, te recomendamos que, si te interesa alguno de los inmuebles que tenemos en la plataforma, utilices el asesor de hipotecas para comprobar cómo le podrás hacer frente y, si ya ha llegado tu momento, que te lances a la piscina.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *