Cómo preparar tu hogar para la llegada de una mascota

Una cosa está clara y no la vamos a discutir. Tener la oportunidad de disfrutar de un animal en casa es una de las mejores decisiones que podemos tomar. Hasta aquí estamos todos de acuerdo. Sin embargo, salta a la vista que su impacto en la vivienda no será leve. Estos serán capaces de brindarnos todo el amor que portan dentro y de querernos como nadie nos ha querido nunca. No obstante, su llegada puede causar estragos en nuestro día a día. Por ello hoy te queremos regalar cinco consejos para preparar tu vivienda para la llegada de una mascota.

Cómo preparar tu hogar para la llegada de una mascota

Tres consejos para preparar tu hogar para la llegada de una mascota

La realidad es que podríamos darte mil y un consejos para preparar tu hogar ante la llegada de una mascota, pero ni aun así nos quedaríamos satisfechos. Por ello hemos seleccionado aquellos que nos parecen los más interesantes y que te pueden dar más juego en las primeras fases de la llegada de un animal a tu casa. Estos son:

  • Elige un día en el que tengas tiempo libre.
  • Escoge qué le vas a permitir hacer.
  • Prepara algún juguete antes de su llegada.

¿Te apetece que las analicemos uno a uno?

Elige un día en el que tengas tiempo libre

Preparar tu hogar para la llegada de una nueva mascota

Probablemente se trate del mejor consejo que te podemos dar. Sin saber tus circunstancias, parece evidente que hay que contar con tiempo libre ante la llegada de una mascota. Sin embargo, es algo que no todos los nuevos dueños conocen y dejan de lado unas horas que son fundamentales en la adaptación del animal.

Por ello, te aconsejamos fervientemente que el día en el que vaya a llegar tu peludo a casa sea uno en el que dispongas del tiempo suficiente para dedicárselo y que así se pueda acostumbrar a tu hogar y tu presencia al mismo tiempo. Además, seguro que tú también lo disfrutas una barbaridad.

Todavía iríamos más lejos y te aconsejaríamos que el día siguiente lo tuvieras libre. Cuanto más puedas dedicarle al principio, mejores vibraciones le acompañarán en su nueva aventura. Recuerda que él es el verdaderamente importante en esta situación.

Escoge qué le vas a permitir hacer

Qué vas a dejar hacer a tu mascota en tu hogar

¿Podrá subirse al sofá? ¿Le vas a permitir entrar a todas las habitaciones disponibles? ¿Qué va a suceder con la cama? ¿Dónde y a qué hora será la comida? Se trata de una serie de pautas que es importante que tengas en cuenta antes de la llegada del animal. La disciplina es vital que se desarrolle desde el principio, pues después será muy complicado de corregir pautas de su conducta.

De esta manera, nuestra recomendación es que tengas más o menos clara cuál es la posibilidad de movimiento que le vas a permitir al animal.

Prepara algún juguete antes de su llegada

Ten preparado un juguete para tu mascota

Ahora que ya hemos rellenado todos los huecos en los que el cuerpo nos exige ser serios, toca disfrutar de él también. Así que prepara algún juguete. Ten lista alguna pelota y disponte a dedicarle muchas horas a pasarlo bien a su vera. Al final es lo que más agradecerá. La diversión es fundamental en su salud y en el amor que te profese.

Estas son las tres pautas que te recomendamos antes de la llegada de un animal al hogar. No se suele insistir mucho, pero ante cualquier duda que tengas, recuerda que tienes a tu disposición a cualquier veterinario y ellos son los mayores expertos en el tema. Además, recuerda que hay viviendas que no están habilitadas para la convivencia con mascotas, por lo que quizá necesites encontrar una nueva para esta etapa que comienza de tu vida. Ya sabes que en LaEncontré puedes encontrar la mejor selección de ellas de todo Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *