Mascota: tu puerta a alquilar más rápido

El mercado del alquiler se ha vuelto cada vez más competitivo. Con el alza de los precios nadie se quiere perder su pedazo del pastel. Sin embargo, en las altas esferas todos competís en los mismos términos. Hay pocas personas que se encuentren en la posibilidad de poder alquilar un departamento y, ante tan poca pesca, tienes que luchar contra el resto de los pescadores para que tu cebo parezca el más apetecible. En esta tesitura, la mascota aparece como un elemento diferenciador que puede ayudarte en esta tarea. ¿Sabes por qué?

Una mascota facilita alquilar tu piso

Por qué la mascota es un elemento diferenciador a la hora de convertirte en candidato

Según los últimos estudios, únicamente el 10 % de los pisos que se encuentran en oferta de alquiler lo hacen con la permisividad de las mascotas. El resto niegan la mayor. Esto es, ni siquiera entran a negociar la posibilidad de que alguien con un animal comience a vivir en su propiedad.

Esto supone un problema ante la realidad de que más del 10 % de la demanda está buscando un departamento donde pueda vivir con este miembro de su familia. Para él no hay más opción que mudarse a un lugar donde esté permitido.

¿Qué quiere decir esto? Que si tu oferta de alquiler tiene abierta la opción para la mascota, no solo te será más fácil alquilarlo más rápido, sino también por una cantidad mayor de dinero. Pues, al fin y al cabo, pocas opciones le quedarán libres a tu contraparte para poder competir.

El miedo a alquilar con mascota

Alquilar piso para mascota

Es normal que, al menos a primera vista, la opción de meter un animal en casa, si nunca lo has hecho, pueda darte algo de miedo. Sin embargo, te hemos traído una serie de estadísticas para que calmes esa ansiedad.

Únicamente el 0,01 % de los conflictos que se producen durante un alquiler derivan de mascota. Por tanto, puedes estar lo suficientemente tranquilo. Es muy improbable que tu caso sea esta excepción particular.

Así que ya lo sabes. Si estás buscando alquilar más rápido y por más dinero, puedes encontrar en la opción de mascota la diferenciación ideal que consiga colocarte en la cima de los anhelos de los posibles inquilinos. Quien sabe, quizás este cambio sea el clave. Además, que puede que sea lo que necesites para animarte. Y tú, ¿estás buscando un nuevo hogar? Recuerda que con nuestro buscador puedes encontrar el ideal. Te esperamos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *