Lugares de relax a una hora de Lima

Existen diferentes lugares de relax a una hora de Lima que son visitados por gente de la capital durante buena parte del año. Aunque solo sea por unos días, en ocasiones se vuelve necesario salir de la gran ciudad y dejar atrás la contaminación, el ruido o el estrés que allí se vive. Por suerte, son varias las opciones disponibles y se pueden organizar diferentes escapadas desde Lima a lugares próximos. Entre los destinos más indicados para descansar y relajarnos cerca de Lima podemos destacar:

1. Lomas de Lúcumo

Las Lomas de Lúcumo están cerca de Lima
Fuente: https://flic.kr/p/oY2Pf8 Autor: Christian Cruzado

A unos 35 kilómetros de Lima, en el distrito de Pachacamac, se extiende un ecosistema con más de 150 hectáreas de territorio. Visitar el circuito de Lomas de Lúcumo es realmente fácil desde la capital, por lo que se convierte así en el principal destino elegido por personas que viven en Lima para hacer ecoturismo. Además, el lugar cuenta con buenos accesos y ofrece inmejorables servicios a todos sus visitantes. Una opción muy recomendable si buscamos desconectar de nuestra rutina diaria y disfrutar de un día rodeado por la naturaleza. Las diferentes rutas y miradores que se encuentran a lo largo del ecosistema ofrecen a los visitantes inmejorables panorámicas desde donde puedes hacer fotos. La mejor escapada posible, ya sea con familiares o amigos.

 

2. San José de Chorrillos

San José de los Chorrillos está cerca de Lima
Fuente: http://mesias-yanavilca.blogspot.com.es/2011/04/san-jose-de-los-chorrillos-cuenca_1428.html

El municipio de San José de Chorrillos se encuentra ubicado a poco menos de 80 kilómetros al este de Lima, en la provincia de Huarochirí. El lugar se ubica a 2,800 metros de altura sobre el nivel del mar y brinda a todos sus visitantes la opción de realizar diferentes actividades al aire libre: canopy, caminatas en la montaña, observatorio con telescopio para ver estrellas, baños… Además, el lugar cuenta con domos, estructuras parecidas a las tiendas de acampar donde se puede descansar respetando el ecosistema de la zona. Una buena idea puede ser la de visitar el pequeño pueblo de Antioquía, conocido por sus casas de colores y la hospitalidad de su gente.

 

3. Circuito de Playas

Punta Hermosa es uno de los sitios donde relajarse cerca de Lima
Fuente: https://flic.kr/p/86t4vz Autor: Jorge

A menos de una hora al sur de Lima, se encuentra el circuito de playas que se extiende desde el Chorrillos hasta la Provincia de Cañete pasando por los distritos de Lurín, Punta Hermosa, San BartoloPucusana, Chilca, San Antonio, Mala, Asia y Cerro Azul. Las playas de Punta Hermosa y San Bartolo son las más concurridas. Ubicadas entre el kilómetro 42 y 51 de la Panamericana sur, respectivamente, es muy fácil el acceso a las playas, ya que son un excelente lugar para desconectarte de la capital, relajarte y disfrutar de la tranquilidad del mar peruano. También podrás pescar (en los puertos identificados), correr unas buenas olas y deleitarse de un buen ceviche.

Además, podrás ver una increíble puesta de sol en los meses de verano y estar acompañado de los que más quieres.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *