Lima: una ciudad construida sobre curiosidades

No hay ninguna ciudad en el mundo que se conozca con un paseo turístico. La superficie de las ciudades la puedes contemplar desde cualquier perspectiva, pero su esencia solo se respira por quienes se atrevan a conocerla en profundidad. En este post te queremos contar las ocho curiosidades más impresionantes de Lima, para que descubras que esta urbe está construida sobre historias que necesitas escuchar.

Las curiosidades que dieron vida a Lima

Curiosidades de Lima
Fuente: Carbon Brief
  • Una de las ciudades más grandes del mundo. Solo hay cuatro urbes con más habitantes en América Latina. En el mundo, solo es superada por otras veintinueve.
  • El nombre de la ciudad proviene de la palabra quechua Rimac. ¿Sabes qué significa? Hablador. Y es que otra cosa no, pero en esta localidad somos muy charlatanes.
  • ¿Conoces el dialecto limeño? Seguro que has oído hablar de él. Se trata del lenguaje latino más cercano al español de España.
  • El parque del Olivar surgió hace más de cinco siglos cuando se plantaron tres olvidos. Ahora se cuentan a centenas.
  • Aunque ahora solo sean dos leones, en un principio la Plaza de Colón estaba poblada por una manada de doce.
  • La Capilla del Puente disfruta el honor de ser la Iglesia más pequeña del mundo.
  • En Lima se agrupa el 70 % de la industria de todo Perú.
  • Como Lima fue fundada el día 18 de enero, se denominó la Ciudad de los Reyes por su proximidad a la fiesta española de los Reyes Magos, que se celebra el día 6.

¿Quieres vivir en Lima?

¿Quién no se lanzaría a vivir en un lugar como este? Sus lugares causan tendencia, sus instantes son un espacio donde perderse. Quien quiera que se tape los ojos y pida un deseo, anhelará encontrarse en el espacio que protagoniza las historias.

Pues mira, existe una propiedad que ahora mismo está recibiendo todas las miradas y que seguro que te puede interesar descubrir.

Como sé que una imagen vale más que mil palabras, te lo dejo por aquí.

¿Quieres descubrirla?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *