Descubre dónde se grabó La casa de papel: la serie de moda

Pocas series de televisión han logrado un impacto más grande en Perú durante los últimos años que La casa de papel. La producción española ha batido todos los récords habidos y por haber. Ha marcado la pauta de un camino que nadie hubiera imaginado y ha causado una sensación inesperada. Como a nosotros también nos ha enamorado, hoy te queremos contar dónde se grabó esta genial historia.

Los escenarios de La casa de papel

Descubre los escenarios donde se grabó La casa de papel

Los escenarios de la casa de papel son muy variados. Por ello, nosotros hemos seleccionado los cuatro más importantes. Así te podemos desglosar los detalles en los que cualquiera se querría fijar.

La Finca El Giasco

La finca de la casa de papel
Fuente: https://www.guiarepsol.com/es/viajar/nos-gusta/los-escenarios-de-rodaje-de-la-serie-la-casa-de-papel/

El lugar donde todo se gesta. El planteamiento del mayor golpe de todos los tiempos se produce entre sus paredes. Allí el Profesor reúne a todos los miembros de la banda para enseñarles todo lo que necesitan saber, pero, todavía más importante, que aprendan a confiar los unos en los otros y en él mismo.

Allí, este genio del mal les muestra su plan al milímetro mientras se generan los lazos que harán tan especial y rocambolesca esta historia.

El lugar donde todas estas escenas se grabaron se encuentra en Torrelodones. Una localidad madrileña. Está construido en granito y su tamaño supera los mil cuatrocientos metros cuadrados.

Desguace

Desguace de la casa de papel
Fuente: https://www.guiarepsol.com/es/viajar/nos-gusta/los-escenarios-de-rodaje-de-la-serie-la-casa-de-papel/

Una de las escenas de mayor tensión de toda la serie se produce en el desguace. Es el lugar en el que el Profesor está a punto de ser descubierto por primera vez. La ocasión en la que nos percatamos de que, quizá, su plan no sea tan infalible como nos ha querido vender desde el principio del metraje.

En sí, se trata del Desguace El Cheque. Un lugar que ha sido habitual en muchas producciones españolas. Otras como Hospital Central o El Internado, también han rodado escenas en este lugar.

La Fábrica de Moneda y Timbre

La casa de papel y la Fábrica de Moneda y Timbre
Fuente: https://www.guiarepsol.com/es/viajar/nos-gusta/los-escenarios-de-rodaje-de-la-serie-la-casa-de-papel/

A pesar de que los planes exteriores sí que se corresponden con el icónico lugar, las escenas en el interior se rodaron muy lejos del mismo. Concretamente, en Colmenar Viejo. Una pequeña localidad en el norte de Madrid donde se construyeron todos los escenarios artificiales necesarios para la producción.

Además, tenemos que advertirte de que la Casa de la Moneda y el Timbre no se puede visitar. Lo que sí que se puede ver es el museo de su vera. Allí puedes encontrar toda la historia de la moneda en España.

Talleres de impresión de los billetes

Talleres de la casa de papel
Fuente: https://www.guiarepsol.com/es/viajar/nos-gusta/los-escenarios-de-rodaje-de-la-serie-la-casa-de-papel/

Aunque en la serie parece que está todo unido, la realidad siempre supera a la ficción. A ambos escenarios los separaban más de veinte kilómetros en total. Al fin y al cabo, estas se rodaron en el taller de impresión del Diario ABC, uno de los noticiarios más importantes y tradicionales del panorama español.

Estos son los escenarios más famosos de La casa de papel. Si te gustaría conocer alguno más, te recomendamos que nos preguntes en los comentarios. Nos comprometemos a desmenuzar cada uno de los detalles del mismo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *