La mansión en la que J.K. Rowling escribió Harry Potter

¿Te imaginas cómo se debe sentir una persona que ha escrito una historia que le ha cambiado la vida a millones de personas? ¿Pensar que un libro publicado puede romper la barrera de la ficción y convertirse en parte de la cultura y de la manera en la que viven tantas personas? Todos soñamos con ser los protagonistas del cuento perfecto, pero solo unos pocos elegidos por el trabajo y la suerte con capaces de lograrlo. J.K. Rowling es una de las personas que brillan con luz propia que lo han logrado y hoy te queremos presentar la mansión de Escocia en la que dio vida a cuatro volúmenes de Harry Potter.

La mansión escocesa de J.K. Rowling

La mansión en la que J.K. Rowling escribió cuatro novelas
Fuente: El mundo

J.K. Rowling es la estrella fugaz a la que se agarran miles de jóvenes con el sueño de vivir sobre sus historias. Ella ha cambiado el mundo. Sin ella la magia estaría fuera de lugar y no hubiéramos esperado con once años a que llegara una carta para volar hacia el destino que nos tenía que haber aguardado. Por ello construyó un cuento mágico en el que unos valores importantísimos contagiaron las ganas de soñar a millones de niños.

A la autora le han preguntado en miles de ocasiones por su casa y ella siempre responde con un Gryffindor, como si esta fuera la respuesta que todos aguardan. No obstante, en esta ocasión no ha podido evitar el foco de unas cámaras que curiosos trataban de discernir por qué en las cercanías de este lugar se producían sucesos extravagantes.

Edimburgo siempre ha sido el lugar que la ha acogido. Esta mansión fue construida en el siglo XIX y está situada en el barrio residencial de Merchiston. Un hogar que, aunque lo vendió en el año 2012, fue uno de esos espacios donde la felicidad la abrazó por las noches. Ocho habitaciones, incontables cuartos de baño y unas zonas ajardinadas donde sus hijos disfrutaron de la suerte que han tenido al nacer en un lugar donde la ficción disfruta del poder que merece. En ella, además, se escribieron cuatro volúmenes de Harry Potter.

¿Tiene J.K. Rowling una casa en un árbol?

Todo niño se merece una casa en un árbol y como ella no tuvo la oportunidad, decidió que sus hijos se la merecían. Tanto tiempo escuchando a Los Simpson tiene consecuencias. Y es que ella ha sido la heroína que tras mucho pelear ha convertido el cuento de la Cenicienta en real.

¡Pero todavía hay más! Porque no es solo que se traten de dos casas en un árbol, sino que a la preciosa escalera en espiral que las une, hay que sumar el pasadizo secreto que se esconde tras ellas y que nadie sabe con qué conecta. Desde luego, el hogar de una escritora no podía estar completo sin una buena dosis de imaginación.

La fortuna de J.K. Rowling

La mayor fortuna de Reino Unido tiene la magia de convertir los sueños en realidad. Solo la supera la Reina de Inglaterra en dinero, pero no hay duda de que ella porta la corona en el terreno de la literatura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *