¿Qué son las hipotecas inversas?

Lo mejor de los créditos hipotecarios es que son como tu serie de televisión favorita. Esa que es un éxito, de la que no paran de publicarse episodios y que en cada uno de ellos descubres un detalle nuevo porque los guionistas juegan a otro nivel. Aquí sucede lo mismo. Le das una patada a una piedra y aparecen mil conceptos nuevos que merece la pena tener en cuenta. Así que hoy te queremos hablar de las hipotecas inversas.

Una muestra de la validez de las hipotecas inversas

Qué son las hipotecas inversas

Las hipotecas inversas son productos financieros que están destinados a conceder una renta mensual del valor de una vivienda. De esta manera, se puede decir que se trata de un producto cuyo objetivo es complementar las pensiones. No en vano, no se puede acceder al mismo hasta que no se ha producido la jubilación y el abandono de la vida laboral.

De esta manera, es importante señalar que nunca se puede hablar de cuantías exactas cuando se hace referencia a las hipotecas inversas. Dependen de dos factores. Por un lado, de la vivienda y, por el otro, de la edad del solicitante.

Además, resulta importante señalar que no se entrega de una sola manera, sino que se puede acceder a ella de manera vitalicia, temporal o de disposición única. Por supuesto, en función del caso las circunstancias y las realidades de la misma serán diferentes.

¿Cómo se puede cancelar?

Una de las grandes virtudes de las hipotecas inversas son sus posibilidades de cancelación. No decimos siempre, pero en la gran mayoría de los casos se podrá tomar esta decisión sin ningún gasto en forma de comisión.

¿Tienes alguna pregunta acerca de las hipotecas inversas? ¿Se te ocurre algún dato más que te interese conocer? No te avergüences y pregunta, que mucho peor es quedarse con la duda.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *