Hipoteca con pocos recursos: ¿es posible acceder a ellas?

Nos hemos tirado los últimos tres años contemplando un árbol para confirmarlo. El dinero no crece allí. Pensábamos que estas habladurías solo pertenecían a personas que se querían guardar para sí mismas todo el tesoro, pero ahora parece que es una realidad. Así que, como tú, queremos lanzarnos a por una hipoteca con pocos recursos. Pero, ¿y ahora qué?

Hipoteca con pocos recursos cómo conseguirla

Todos nos hemos encontrado en tu situación. Te sientes en ese momento de tu vida en el que necesitas dar un paso hacia delante, pero el precipicio tan grande que se cierne contra ti te está preocupando. Llevas años viviendo de alquiler y tienes la sensación de malgastar tu dinero. Por ello te has planteado la opción de la compra, pero miras tu cartera y sabes que sin pasar por la entidad bancaria será imposible.

Por eso te preguntas: ¿es posible obtener una hipoteca con pocos recursos?

La importancia de la tasación hipotecaria para obtener tu hipoteca con pocos recursos

Ya te has enamorado. Cruzasteis vuestras miradas y te palpitó el corazón. Sabes que no hay otro lugar para construir recuerdos, pero ahora te enfrentas a la ardua tarea de conquistarlo.

Por ello has acudido al banco en busca de una tasación hipotecaria. Antes de descartar cualquier posibilidad quieres saber si está a tu alcance. Lo más habitual es que el crédito concedido por la entidad sea el 80 % del valor del mismo, por lo que, si quieres acceder a una hipoteca con pocos recursos, vas a tener que disponer, al menos, del 20 % restante.

¿Es tu caso?

¿Qué puedes hacer si tus ingresos son inferiores a ese 20 % mínimo?

Una pregunta frecuente es qué sucede si tus ingresos no alcanzan ese 20 % mínimo que toda entidad bancaria te solicitará a la hora de concederte una hipoteca. Aunque en esta ocasión la situación se complica, no está todo perdido.

Existen opciones que pueden inclinar la balanza a tu favor:

  • Presentar una garantía para que el banco confíe en ti. Sí, quieres acceder a una hipoteca con pocos recursos, pero eres una inversión rentable. Lo más habitual es que se muestre que se posee otra vivienda ya en propiedad.
  • También puedes tratar de rebajar el precio de la vivienda. Quizás así puedas cumplir con las condiciones que exige tu banco.
  • El amor no siempre es correspondido y puede que ese no sea el inmueble apropiado para ti. Sal, mira el mundo y halla otro a un precio inferior.
  • No tengas prisa por adquirir un inmueble. No por correr más, los recuerdos serán mejores.

Nos negamos a engañarte. Este 20 % en forma de ahorro es importante, pero tener a mano una gran cantidad de recursos hará de ti una persona con muchas más posibilidades.

Así que, ¿se pueden obtener hipotecas con pocos recursos? Sí. Sin embargo, se tienen que dar contextos y situaciones precisas. Así que te animamos a que utilices nuestro buscador, encuentres el inmueble de tus sueños y emplees el calculador de la hipoteca que tenemos para saber si podrás acceder o no al mismo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *