Halloween en casa: tres libros para morirse de miedo

Halloween está llamando a la puerta y tú vas a tener que abrirle irremediablemente. Toca con un ritmo mágico que te remueve por dentro. Se ha vuelto costumbre salir y disfrutar de la noche fuera, pero si tú eres de aquellos a los que les gusta pasar este rato en la comodidad del hogar, te hemos preparado un plan que te va a enamorar: tres libros para morirse de miedo. ¿Te apetece un rato de lectura?

Halloween: tres recomendaciones literarias

Tres libros para morirse de miedo este Halloween en casa

Literatura de terror la hay a raudales, pero pocas obras son capaces de remover nuestro sosiego interno. Sin embargo, en Halloween hay que temblar, tiritar y sentir que te castañean los dientes del pavor que tu cuerpo puede llegar a experimentar. Por ello, estas son las tres lecturas que te proponemos:

  • El pozo y el péndulo de Edgar Allan Poe.
  • It de Stephen King
  • Frankenstein o el moderno prometeo de Mary Shelley.

Clásicos que puedes encontrar en cualquier tienda.

El pozo y el péndulo de Edgar Allan Poe

El autor de Boston destacó en el formato de cuento y de relato. Su literatura causaba estragos en las emociones de sus lectores, y es que, muy pocas historias consiguen desatar el pánico como la historia que hoy te presento.

Con un talento innato para remover la paz, Edgar Allan Poe consigue que cualquier día sea Halloween. Con esta historia, te transporta hasta un pozo donde un prisionero que no puede ver nada, escucha lentamente como un péndulo afilado corta el aire sobre su cabeza y se encuentra cada vez un poco más cerca.

Se lee rápidamente y te dejará con ganas de seguir perdiéndote por su literatura.

It de Stephen King

Ahora que la historia de Pennywise está de moda, ¿por qué no pasar Halloween en Derry? It es una de las novelas más importantes de la carrera de Stephen King y su lectura no deja indiferente a nadie.

Nos transporta a la localidad ficticia de Derry. Un lugar donde cada veintisiete años se desata el caos y el índice de criminalidad aumenta hasta niveles inhumanos, afectado, ante todo, a niños que nunca más vuelve a aparecer. Allí siempre se respira el aroma de Halloween.

A finales de este año se estrena en el cine la secuela de la película lanzada el año pasado. Promete dejarte sin dormir.

Frankenstein o el moderno prometeo de Mary Shelley

Para cerrar esta recomendación de libros que causan pavor, ¿qué mejor que la historia que inauguró el género de la ciencia ficción? Puede que ahora no nos provoque las mismas sensaciones. Pero en la fecha de su lanzamiento fue una obra totalmente vanguardista.

En ella, la autora analiza los límites de la humanidad. Se cuestiona ideas preconcebidas y se atreve a convertir en persona a alguien que ha sido creado como una máquina, dotándolo de sentimientos, emociones. Nos hará dudar también a nosotros. Y es que, además de miedo, no hay nada mejor que una historia que te consiga hacer pensar.

Estas son las tres recomendaciones de libros terribles que te hacemos para que pases Halloween en casa. ¿Cuál añadirías tú?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *