Google Home Mini: qué le aporta a tu hogar

¡Feliz día mundial de la ciencia! Hoy queremos hablar contigo sobre las aportaciones que esta ha hecho por el mundo inmobiliario. Concretamente, nos queremos centrar en la apuesta por la domótica y, por concretar todavía un poco más, en un dispositivo que puede suponer la entrada de todos los que tengáis dudas al respecto de estas nuevas tecnologías. Porque sí, hoy hablamos sobre el Google Home Mini. ¿Sabes en qué se va a ver beneficiada tu vivienda con ella?

Qué aporta Google Home Mini a tu hogar

¿Qué es Google Home Mini?

Google Home Mini es un dispositivo que te conecta con OK Google. Esto es, con el asistente inteligente que ha desarrollado la compañía.

En sí se trata de un altavoz de gran calidad que porta, a su vez, un micrófono para que puedas interactuar con él dictándole órdenes por voz.

Sin embargo, sus funciones van mucho más allá de ser un simple dispositivo multimedia.

¿Qué más te puede aportar Google Home Mini en casa?

Google Home Mini está desarrollándose cada día. Quiere aprender de sus compradores. En la actualidad responde ya más de 100 millones de preguntas español y aquellas cuya respuesta no te puede ofrecer de manera inmediata es capaz de consultarlas en su buscador.

A cuestiones típicas de cada mañana como la temperatura o que te narre las noticias destacadas, responderá siempre con una sonrisa en los labios. Bueno, los labios digitales, claro.

Además, Google Home Mini actúa como centro de control de la domótica de tu hogar. Puedes conectarlo a otros dispositivos de Alphabet como Chromecast y comenzar a dirigir sus acciones vía comandos de voz. Por ejemplo, puedes pedir que te ponga Netflix sin tocar ningún elemento con tus manos.

¿Solo funciona con otros productos Google?

Es una duda bastante habitual, pero la respuesta es negativa. Google Home Mini se puede conectar con marcas de terceros. Siempre y cuando estas hayan desarrollado su sistema de manera compatible, como han realizado la gran mayoría.

Al fin y al cabo, el objetivo de Alphabet es el desarrollo de un centro de control desde el que puedas gestionar el desarrollo de cualquier elemento inteligente del hogar. Está comenzando ahora, así que es cuestión de tiempo que evolucione mucho más. Aun así, si quieres darte un capricho y te gusta la tecnología, es una apuesta segura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *