Cómo montar un gimnasio en casa: acaba con los kilos de más de esta Navidad

Cada uno de nosotros hemos pagado un precio muy elevado por las últimas navidades. La opulencia oferta gastronómica ha sido demasiado para nuestra fuerza de voluntad. Dulces, salados, alcohol… Lo realmente difícil hubiera sido no terminar estas fechas con unos cuantos kilos de más, ¿verdad? Pero bueno, con lo bien que nos lo hemos pasado, arrepentirnos tampoco sería sincero. Para lo que sí que estamos comprometidos es para la tarea de perderlos. Hoy te contamos cómo puedes montar un gimnasio en casa.

Qué necesitas para tener un gimnasio en casa

Cómo montar un gimnasio en casa

A día de hoy, no tener un gimnasio cerca de casa no es más que una excusa. No existe ningún impedimento para que podamos montarnos uno en nuestra propia casa. Después de todo, cualquier espacio es propicio para esta tarea. Por tanto, ahora que 2019 ha arrancado y que ya es hora de tomárnoslo en serio, te queremos decir los cuatro componentes que necesitas para tener tu gimnasio en el hogar.

  • Amplitud.
  • Colchoneta.
  • Un dispositivo electrónico.
  • Disciplina

Con estos cuatro y con muchas ganas, es posible ponerse en forma estando en casa. Déjanos explicarte uno a uno qué partido le puedes sacar a cada instrumento.

Amplitud

Amplitud para tu gimnasio en casa

Cuando al principio del artículo te comentábamos que cualquier espacio es propicio para constituir el lugar en el que ejercitarnos, quizá nos hayamos venido un poquito arriba. Después de todo, hay que contar con un espacio, cierto, pero este tiene que ser, además lo suficientemente amplio.

La amplitud apropiada es aquella que te permita estirarte y desplazarte en pequellas cantidades. Tampoco nada descomunal. Basta con esa posibilidad.

Al fin y al cabo, no queremos que la excusa del no tengo espacio sea suficiente como para frenar tus ganas. Se puede encontrar.

Además, te recomendamos que sea un lugar donde las obligaciones del día a día no te puedan atrapar. Es decir, que te alejes de ordenadores, llamadas imprevistas y, si los tienes, de tus hijos durante los minutos que dure la sesión de gimnasio.

Colchoneta

La importancia de tener una colchoneta en tu gimnasio

Jamás encontrarás un mejor compañero para ejercitarte en tu propio gimnasio que una colchoneta de buena calidad. Te aportará la versatilidad que necesitas para cuidar de todos los aspectos de tu cuerpo.

Te va a brindar la flexibilidad suficiente para que ningún ejercicio se te puede resistir. Además, te dará la posibilidad de cambiar de espacio para realizar ejercicio en función de si está ocupada o no.

Además, te va protegerá de la dureza del suelo. Es una de las pocas maneras en las que te puedas ejercitar sin tu espalda sufra.

Dispositivo electrónico

Usa una tablet en tu gimnasio en casa

De todos los elementos que consideramos imprescindibles para montar un gimnasio en casa, este es el que seguramente te haya llamado de manera más profunda la atención. ¿Qué demonios pinta aquí un dispositivo electrónico? Y es que, si estamos en pleno siglo XXI, ¿cómo no vas a aprovechar las ventajas de este tiempo?

Es indiferente de qué dispositivo se trate. Vale con un ordenador, una tablet o un smartphone. No hay problema en ello. Aunque sí que es muy importante que cuente con conexión a internet. Solo así se podrá acceder a la marabunta de información que se halla en la red. Es como tener un entrenador personal en cara.

Disciplina

La necesaria disciplina en el gimnasio en tu hogar

Nunca está de más resaltar este último elemento. Es imprescindible si quieres tomarte en serio la rutina del ejercicio (y, en general, cualquier cambio que quieras sumar a tu día a día). Nadie va a hacer deporte por ti. Así que, debes de ser tú el que se atreva a tomar las riendas de su vida. El que reme para alcanzar los objetivos.

Las excusas solo te engañan a ti mismo. El compromiso será clave. Cuantas más mentiras, más lejos y más tripa.

Estos son los cuatro consejos que te damos para montar un gimnasio en casa, Lo más importante es que te quites las excusas sin fundamento de la mente y te comprometas contigo mismo.

Si además estás buscando algo más profesional, te recomendamos encarecidamente que utilices nuestro buscador para hallar ese hogar donde el gimnasio de tus sueños encaje. No será fácil, pero seguro que hay algo que puedas hallar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *