¿Qué es el Fondo MIVIVIENDA?

Cada jornada recibimos alguna pregunta relacionada con este tema. Tú, o algún trasunto de tu persona, nos preguntáis acerca de si recomendamos el Fondo MIVIVIENDA, sobre ciertas cuestiones que tenéis relativas a esta realidad y otras dudas variadas. De esta manera, el objetivo que planteamos con este post es el de despejar, por lo menos, las cuestiones básicas acerca de esta opción de financiación.

¿Qué es en sí mismo el Fondo MIVIVIENDA?

Fondo MIVIVIENDA ventajas

La pregunta del millón. La cuestión repetida hasta la saciedad. Sin embargo, la respuesta es tan simple que te va a sorprender y todo.

El Fondo MIVIVIENDA se trata de un fondo inscrito al Ministerio de Vivienda. Por ende, se trata de una actividad supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Su objetivo está claro. Financiar la adquisición, la mejora y la construcción de vivienda en los sectores C y D.

Además, no se trata de un mero producto, sino que cuenta con tres programas diferenciados en función de la necesidad que haya que satisfacer. Estos son:

  • Nuevo Crédito MIVIVIENDA.
  • MISMATERIALES.
  • Techo Propio.

Nuevo Crédito MIVIVIENDA

Se trata de un producto que busca financiar la adquisición de una vivienda usada o nueva, así como la construcción de una en un terreno propio.

MISMATERIALES

Este producto financia la compra de los materiales necesarios par ala construcción, la mejora o la aplicación de una vivienda de la que ya se es propietario.

Techo Propio

Este es el producto más interesante y necesario de todos. Está destinado a aquellas personas que no cuentan con recursos suficientes para poder costearse una vivienda propia. Es decir, aquellas cuya renta es inferior a S. 3,625.

¿Tienes alguna pregunta más sobre el Fondo MIVIVIENDA?

Si es así, te animamos a formularla en los comentarios. Te responderemos con la mayor celeridad posible. El objetivo de este post no es otro que el de saciar la curiosidad que corre por tus venas.

3 thoughts on “¿Qué es el Fondo MIVIVIENDA?

  1. Como hago para inscribirme al programa de Techo Propio y a donde me dirijo,no tengo vivienda propia,gracias.

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Óscar:

      Para ello la mejor idea es acudir al consistorio más cercano y solicites información, pues en cada lugar puede variar el procedimiento.

  2. Vivo muchos años alquilado en lima pero quiciera contruir mi casita en provincia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *