El estudio arquitectónico japonés que no cree en los muros

¿Cuántas veces te has planteado cuál es el futuro del sector inmobiliario? La tendencia de la arquitectura siempre acompaña al progreso. De hecho, las innovaciones son consecuencia de las nuevas necesidades que surgen. Hoy te queremos presentar en LaEncontré a Tezuka Architects. Un estudio arquitectónico japonés que apuesta por eliminar los muros del lugar.

El estudio de arquitectura japonés que nunca creyó en los muros

Arquitectura japonesa que no creen en los muros
Fuente: Tezuka Architects.

Hay ocasiones que suceden cambios que provocan una revolución para quienes lo miramos desde fuera. Sin embargo, la verdad es que quienes han logrado estos cambios lo han estado cultivando durante décadas con mucho empeño.

Esta ha sido el hito que ha logrado uno de los estudios más innovadores de japón, Tezuka Architects. Los asiáticos se han especializado en la creación de espacios vacíos. Priman la fluidez y la comunicación como norma.

Cómo funciona la arquitectura japonesa
Fuente: Tezuka Architects.

Desde principios de los años 2000 en Tezuka Architects decidieron convertir en su propia marca eregir el mínimo número de tabiques posibles. Solo los necesarios para salvaguardar la seguridad y la estabilidad de la construcción.

¿Por qué tomaron esta decisión?

Así funciona la arquitectura sin muros
Fuente: Tezuka Architects.

Para la cultura japonesa la familia es algo sagrado. Es cierto que existe una cultura muy poderosa de la importancia del trabajo, pero eso no es un inconveniente para que a la vuelta al hogar se convierta en el pilar fundamental.

Cuando Tezuka Architects comenzó a elegir esta forma de construir, argumentaron que el objetivo era que cada familia pudiera convertir su casa en un lugar de nido. Donde no existieran paredes que pudieran estropear esta comunicación.

Arquitectura japonesa
Fuente: Tezuka Architects.

Desde ese momento, la forma de comprender la arquitectura se ha trasladado a todo tipo de construcciones. Aunque es cierto que los lugares de trabajo siguen siendo donde más sentido encuentran.

¿A ti te gustaría vivir en un hogar sin paredes? ¿Sacrificarías la intimidad de lugar por mucha más comunicación?

Aunque para las oficinas parece un acierto, dudamos mucho que la vida familiar en Perú estuviera preparado para ello.

El tiempo dirá.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *