Cómo traer el estilo europeo a tu salón y deslumbrar a tus seguidores en Instagram

Así que estás en uno de esos días. Hoy todo te ha cansado. Miras en derredor y la decoración de tu salón parece menos atractiva que una mona vestida de seda. El problema es que esto solo ocurre en tu mente. El hastío, la rutina, la exposición constante a los mismos estímulos convierten cualquier obra de arte en una realidad que carece de valor. Si apuestas por algo diferente, ¿qué hay más distinto que la decoración de más allá del océano? Te ayudamos a darle un toque europeo a tu hogar.

¿Qué tienes que saber sobre el estilo europeo antes de comenzar?

Cömo llevar el estilo de decoración europeo a tu salón

Hay una cosa que no te hemos dicho. ¿Faltar a la verdad es mentir? Bueno, los dilemas filosóficos se los vamos a dejar a Sócrates y compañía. Nosotros te queremos advertir que el estilo europeo es una suma interminable de detalles de lo más diversos. Llegados a este punto no tenemos más opción que apostar por tu historia. Seremos tu Sam, tu Watson o Sancho Panza.

Eso sí, prométenos que no vas a tocar nada hasta que no termine la explicación. Un gesto en falso al hablar del estilo europeo puede implicar que los pilares salten por los aires y cuando alguien acaricia el cielo nunca más quiere posar los pies en el suelo. En los pequeños elementos se encuentra la magia y el sentido de una realidad que es más difícil de comprender que los chanchullos bancarios para que tenga que pagar más mes a mes.

Europa es tierra de guerra. Cada país ha tenido su momento de fama, aunque cualquier parecido con sus orígenes es pura coincidencia. El protagonismo se lo han repartido entre todos y las consecuencias parecen claras a nivel de decoración. Sus raíces han quedado mezcladas en un estilo que parece más un puzzle que una manera de comprender el diseño de los interiores. ¿Sabías que ha habido cuatro estilos que han predominado en diferentes etapas en el Viejo Continente?:

  • Época victoriana inglesa.
  • Renacentismo italiano.
  • Estilo barroco francés.
  • Decoración clasicista grecolatina.

Te podríamos explicar cada uno de ellos por separado, pero, seamos sinceros. Pararnos ahora a comprender los detalles que han hecho especiales a cada uno carece de sentido. Apostar por ellos de manera exclusiva sería propio de una vivienda que decida viajar en el tiempo.

Para inculcar el estilo europeo contemporáneo a tu salón tienes que saber cuál es la tangente entre todos. Porque cuando todos confluyen en el mismo sentido suena rock and roll en cualquier vida.

Los detalles de la decoración del estilo europeo

Los detalles que marcarán un estilo de decoración europeo

El objetivo de este artículo es que seas capaz de introducir el estilo europeo en tu salón sin volverte totalmente loco. Mejor céntrate en los detalles básicos. Solo cuando los pilares estén claros merecerá la pena lanzarse a volar.

  • Mezcla elementos clásicos y contemporáneos. En Europa se juega el contraste. También tienen importancia los colores. El blanco y el rojo son la mejor pareja de baile.
  • Orden, simetría y sobriedad. Se trata de una herencia de Europa del Norte. La disciplina y la forma de entender la realidad de estos países se manifiesta en todos los hogares europeos.
  • Comodidad y sencillez. Muy lejos ha quedado la etapa europea en la que lo importante era ponérselo complicado al país vecino. Ahora viven en armonía. La Unión Europea es el fiel reflejo de esta realidad. Por ello, las familias desean tranquilidad .
  • Multiculturalidad. Entrar en cualquier hogar europeo es un viaje por la historia y los países del continente. Retazos de pasado e hilos de los vecinos danzan al son de una hoguera y una misma melodía.

¿Preparado para transformar tu hogar con un estilo europeo?

Está en tus manos. La decisión siempre te va a corresponder solo a ti. Nosotros te animamos. ¡Cambia! ¡Convierte tu hogar en un lugar mágico!a

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *