El abc de los bienes raíces: errores del agente inmobiliario

No cabe duda de que el mundo contemporáneo ha ido tornándose más competitivo en todos los aspectos de la vida. Lo mismo podemos decir del ámbito laboral. Ciertamente, la competitividad y el crecimiento del universo de profesionales hacen que nos preparemos para afrontar estos retos y luchar de igual a igual con los de mayor recorrido. Ahora bien, ¿qué sucede con los agentes del sector inmobiliario? Como toda ocupación de relación interpersonal, demanda habilidades comunicativas y -por qué no- artimañas que permitan el cumplimiento cabal de sus funciones: asesoría, mediación y compraventa. Sin embargo, podríamos afirmar la existencia de una brecha importante entre los aprendices y aquellos que conocen a fondo la profesión. Y no por desconocimiento, sino por la inexperiencia propia del estreno. Para quienes están empezando en este rubro, a continuación, presentamos un listado con los errores del agente inmobiliario, que no son más que los fallos del agente principiante.

Errores del agente inmobiliario novato

1. No guardar correctamente la información de los clientes

Es necesario mantener el orden en la vida profesional. Una agenda física o digital te ayudará a llevar los datos más relevantes de cada cliente e información de cada encuentro.

2. Prometer de más

Es recurrente que los agentes novatos quieran impresionar al cliente. ¡Cuidado! A la larga, puede causar una merma en tu reputación. Los entendidos coinciden en que un discurso humilde y sincero conllevará una mejor relación con el potencial consumidor.

3. No emplear recursos tecnológicos

Aplicaciones, programas y dispositivos electrónicos harán de tu día a día como agente una experiencia mucho más llevadera. La tecnología simplifica los procesos y ayuda a una mejor planificación y gestión del negocio.

4. Ausencia de identidad comercial

La necesidad de diferenciarse del resto es un principio clave de todo negocio. La identidad corporativa, una página web actualizada, tarjetas de presentación y, a ser posible, adquisición de artículos publicitarios para todos los clientes.

5. No evaluar al comprador

Siempre debes investigar el historial crediticio del comprador. Esto ayudará a evitar estafas y posibles impagos.

6. Falta de seguimiento a los clientes

Después del primer acercamiento, debes tener en cuenta que todos pasan a ser potenciales clientes, por lo que es necesario estar pendiente de cualquier necesidad que surja durante ese momento. Buscar alternativas y posibles soluciones es un paso importante.

7. Apresurarse

Quizá esta sea la característica predominante de los novatos. En su afán de vender, tienden a abaratar los precios para conseguir clientes. Son decisiones preferibles evitar esto y mantenerse a la espera de buenos clientes.

Ya conocidos los errores más frecuentes de los agentes inmobiliarios, es el momento de evitarlos para lograr una carrera profesional exitosa. Has de tener presente que no solo es cuestión de vender, sino también de saber vender. ¡A practicar!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *