¿Cómo viven las estrellas del rock? | Día Mundial del Rock

Retumba un escenario con el sonido de una batería. Marca el ritmo de las pulsaciones de miles de personas que contemplan, con la respiración encogida, los sueños que ahora recorren sus mentes. Las melodías más famosas de todos los tiempos se conjuran en forma de himnos para momentos de melancolía y con la fuerza de exigirnos un poco más cuando nos encontramos ante una hazaña que estamos decididos a cumplir. En una jornada como el Día Mundial del Rock, es hora de que sepamos cómo viven y vivían las estrellas del rock.

Día mundial del rock LaEncontre

No hay nada mejor que la música. Una de las creaciones más perfectas del ser humano. Embriaga a todos independientemente de nuestra cultura o historia. Distintos géneros, mismas emociones, cada uno escogemos cómo queremos sentir su fuerza. Este día cuenta con una historia detrás que merece la pena conocer.

¿Por qué el 13 de julio es el Día Mundial del Rock?

Todo surgió en 1985. El 13 de julio de ese año se confabuló un hito que pocas personas esperaban. Muchas estrellas del rock se unieron en conciertos de Estados Unidos y Reino Unido con un solo objetivo: recaudar fondos para ayudar en la crisis humanitaria que se vivía en Etiopía y Somalia. Se unieron bajo el nombre de The live-aid y revolucionaron corazones y emociones en noches que pasaron a la historia.

Con este motivo, hoy hemos reunido una lista con las propiedades más extravagantes de grande estrellas del Rock de nuestro tiempo. ¿Cómo será la vida de las leyendas vivas de la música una vez no están delante de un micrófono?

¿Quién va a copar la lista de músicos para este Día Mundial del Rock?

Como siempre, realizar una lista en la que nos quedemos únicamente con cinco músicos se nos antoja una misión tremendamente ardua. Por ello, nos hemos dejado guiar por las emociones y únicamente aquellos que nos emocionaron con sus notas han acabado formando parte de este listado.

Los cinco músicos de los que queremos hablar en el Día Mundial del Rock son:

  • Mick Jagger.
  • Bon Jovi.
  • Patti Smith.
  • Steve Harris
  • Slash

Preparad las guitarras, que hoy es el Día Mundial del Rock

Mick Jagger

Mick Jagger Día Mundial del Rock
Fuente: http://cientounorevista.com/mick-jagger-nos-engano-a-todos/

Algo que pocas personas conocen es que Mick Jagger es vecino de la realeza. En el Día Mundial del Rock era menester arrancar estas líneas con su satánica majestad.

En la actualidad vive en una mansión del paseo marítimo londinense valorada en 10 millones de libras. Ahí es nada.

Jon Bon Jovi

Día Mundial del Rock Bon Jovi
Fuente: https://eu.jsonline.com/

Te podemos asegurar una cosa. Cada una de las palabras que hoy tecleemos lo haremos al ritmo que marcaron las melodías que se convirtieron eternas. Nacieron de sus manos. Si queremos hallar la inspiración para contarte qué implican sus viviendas, no hay mejor lugar donde buscar que allí donde ellos la encontraron.

De esta manera, y con You give love a bad name marcando el compás de nuestros dedos, te presentamos el apartamento de Manhattan en el que el artista disfruta de su descanso cuando no se encuentra recorriendo el mundo y llenando de ilusión los sueños de quienes cantan a la par sus canciones.

Si hay un detalle que nos llame la atención de este espacio es la paz que se puede respirar en cada esquina. Jon Bon Jovi es la estrella del Rock que ha apostado por un estilo minimalista, dejando los adornos únicamente para su música, que es donde sabe que brillan con luz propia.

Esta es su vida, pero nosotros nos seguimos preguntando si vivirá en una plegaria. Quién sabe.

Patti Smith

Día Mundial del Rock Patti Smtih
Fuente: http://www.indiehoy.com/noticias/patti-smith-se-sumo-la-marcha-peruana-indulto-fujimori/

De su mente surgió la melodía que inspiraría a una generación de amantes de la noche. Sus latidos se contaban en ritmos y desde que tiene conciencia quería convertirse en alguien que cambiara la vida del resto de las personas. Dicen que desde que era muy pequeña tenía clara su determinación y sus palabras llegaron a oídos de millones de personas. Consiguió que nos sintiéramos preparados para comernos el mundo.

Además de destacar como estrella del rock, su nombre es sinónimo del movimiento punk. Su apartamento entendió el significado de sus canciones y se decoró para acompasarse a sus letras más eternas. Desprende la misma fuerza que sus letras y cualquiera se sentiría como una estrella del rock en su interior.

¿Tú no?

Steve Harris

Día Mundial del Rock Steve Harris
Fuente: http://www.headbangerslatinoamerica.com/noticias/octubre2016/NUEVASDECLARACIONESDESTEVEHARRIS.html

El que ha deleitado durante décadas gracias a su bajo en el grupo Iron Maiden, decidió que era hora de vender su propiedad de Essex, Inglaterra, en el año 2012.

Problemas de los altos precios de estos espacios, parece que todavía no ha encontrado un comprador al que le gustara discurrir sus mañanas por el mismo lugar donde este ensayaba la magia que mostraba en los escenarios. En una de estas habitaciones, por ejemplo, se compuso Fear of the Dark. El himno de una generación.

Ante el fracaso en el intento de venta, el bajista está considerando convertirla en un hotel boutique para los fanáticos de la banda. ¿Te gustaría pasar el próximo Día Mundial del Rock durmiendo en ella?

Slash

Slash Día Mundial del Rock
Fuente: http://plus.cusica.com/2018/03/22/slash-planea-proyecto-solista-este-ano/

Su verdadero nombre es Saul Hudson y el año pasado vendió un palacio situado en Beverly Hills. Quien deleita al público con su habilidad inigualable con la guitarra, disfrutaba en su hogar de su propio club nocturno, estación para DJ, sala de proyección, estudio y biblioteca.

¿Cómo sería un día normal en la vida de Slash? Si verle sobre el escenario era un espectáculo difícil de olvidar, contemplarle en la tranquilidad de su hogar tiene que parecer un espejismo.

¿Lo hubierais cambiado con alguien en este Día Mundial del Rock?

 

Las estrellas de rock no solo brillan en el escenario, sus hogares reflejan muchas de sus aspiraciones personales. Luego de imaginar estos sitios, ¿en cuál casa vivirías? ¿Con quién compartirías piso? ¿Te imaginas en la piel de alguno de ellos?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *