¿Celebramos el Día del Orgullo Friki? Conoce el Friki Festival

¡Feliz Día del Orgullo Friki! Ya volvemos a encontrarnos a 25 de mayo. Esa fecha en la que todos somos llamados a escapar de nuestras viviendas portando una toalla por lo que pueda suceder. Nunca sabemos cuándo nos van a expropiar el planeta y nos tendremos que convertir en autoestopistas intergalácticos. Fuera de dudas, lo que ahora es seguro es que lo friki está de moda. En Perú en el primer sitio. Cada vez se están celebrando más eventos con el objetivo de potenciar esta realidad y cultura. El Friki Festival es el principal exponente de este momento.

Día del Orgullo Friki Festival

Conoce el Feria Friki Festival de Perú en este Día del Orgullo Friki

El mundo está cambiando. Todos los países lo hacen, de hecho. Sí que es cierto que algunos más aceleradamente que otros, pero la realidad no puede mantenerse estática. En esta nueva dimensión se acumulan los eventos que quieren regalar los sentidos de los amantes de la cultura oriental.

Muchos piensan que para disfrutar de estas ferias es necesario ser un gran amante de la cultura japonesa. Nada más lejos de la realidad. Con que te guste un poco ya puedes pasarlo en grande. Es más, si ni siquiera has tenido contacto con este ocio pero sientes curiosidad, no hay mejor momento en el calendario.

Se trata de una feria que es apropiada recomendar en el Día del Orgullo Friki para todos los habitantes de Perú. Está dirigida a los amantes de la cultura oriental. Se manifiesta en forma de manga, anime y videojuegos.

Uno de sus principales reclamos consiste en que su entrada es gratuita. En la edición del año pasado reunió a más de 100.000 visitantes.

¿Qué se puede hacer dentro del Friki Festival de Perú?

Todo este tipo de eventos suelen caracterizarse por ser muy caros. Acceder a ellos justifica la energía para aprovechar hasta el último segundo. En este caso los organizadores abogan por colocar la entrada de manera gratuita para que así quien quiera pueda circular por sus pasillos.

Los organizadores quieren que la diversión esté asegurada y funcione de manera constante. Si algo te garantizan es que no vas a tener tiempo para aburrirte. Las actividades están coordinadas de tal manera que siempre se puede realizar una. No hay instante para frenar.

Algunas de estas actividades son:

  • Acudir a tiendas para encontrar merchandising que sería inaccesible en otras circunstancias.
  • Charlas de expertos en la materia. Desde profesionales del sector a apasionados y estudiosos del tema.
  • Conciertos de bandas en vivo que animen a los visitantes a bailar y cantar.
  • Exhibiciones. Figuras, cosplays… todo lo que conforma este universo.

 

Todo ello tiene la meta de hacer las delicias de los visitantes. El objetivo es que no haya lugar al aburrimiento y que quienes acudan tengan la sensación de escapar del mundo real a otra dimensión durante unas cuantas horas. Al final la ficción siempre tiene esa meta: permitirnos vivir miles de vidas y en esta circunstancias está asegurado.

¿Nos veremos por allí?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *