5 curiosidades para conocer la historia de la Arquitectura

¿Tienes conocimientos reales en la historia de la arquitectura o solo sabes lo poco que has escuchado en alguna charla mientras hacías turismo?

La arquitectura es una disciplina que parece que todos hemos olvidado, cuando en realidad comprende uno de los elementos más importantes de la historia de la Humanidad.

El transcurso desde al pasado hasta el presente de este arte es un diccionario de lo que fuimos, lo que quisimos ser y aquello en lo que llegamos a convertirnos.

Aunque nunca te hayas percatado, todo lo que te rodea refleja quién eres.

En este artículo te queremos contar 5 curiosidades sobre la arquitectura que seguro que no conoces y que, por lo menos, van a cumplir el dicho de que nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.

¿Por qué merece la pena aprender sobre el mundo de la arquitectura?

¿Sabías que conocer la historia de la arquitectura es descubrir la propia?

5 curiosidades arquitectura
Fuente: Pixabay

Desde que el ser humano existe ha tratado de dejar una marca en la historia para que lo recordaran siempre.

La posteridad ha sido un anhelo que hemos necesitado alcanzar. Y en este recorrido la arquitectura ha desempeñado un papel vital.

Es cultura. Parte de lo que somos, lo que fuimos y lo que seremos.

5 curiosidades de la historia de la arquitectura que quieres conocer

Arquitectura antigua
Fuente: Pixabay
  • ¿Sabes cuál es el origen de la palabra «arquitecto»? La palabra surge en la Antigua Grecia y ha llegado hasta nuestros días. En concreto, significa «jefe que manda a los albañiles».
  • La Gran Muralla China ha sido la construcción que más años ha tardado en realizarse de toda la historia. Más de 2.000. Su levantamiento comenzó en el siglo VIII a.C y finalizó en 1644.
  • ¿Sabías que la arquitectura fue deporte olímpico hasta la primera mitad del siglo XX? Por aquel entonces había una serie de competiciones que eran culturales. El único requisito era que estuviera relacionada con el deporte.
  • Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo —al menos por ahora— y te hemos contado todo sobre él en este blog.
  • Las siete maravillas del mundo fueron recogidas por el pintor neerlandés Maerten Van Heemskerck en el siglo XVI. ¿Sabes cuáles son? La Gran Pirámide de Guiza, Los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.

¿Para ti qué es la arquitectura?

Curiosidades arquitectura
Fuente: Pixabay

Ahora nos gustaría que nos dijeras tú qué significa o ha significado la arquitectura a lo largo de tu vida. ¿Le das importancia o te parece algo del día a día?

¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *