Cómo cuidar de la salud desde el sector de la construcción

Durante toda esta semana te he explicado cómo el sector de la construcción es muy perjudicial para el planeta.

Se trata de una de las actividades económicas más contaminantes que existen y esto tiene un efecto indirecto en tu salud y en la mía.

Pero de nada sirve denunciar estas prácticas si no se ofrecen alternativas y en este artículo te quiero acercar algunas que está proponiendo Josa.

Josa es uno de los grandes expertos en salud aplicada al sector de la construcción y que está ofreciendo la posibilidad de cambiar costumbres con el objetivo de marcar una diferencia.

¿Quieres conocerlas?

Cómo cuidar de la salud a partir de la construcción

Lo primero que hizo Josa en su informe es afirmar que existe una relación directa entre la calidad de vida y el sector de la construcción.

Afirma que gracias a avances en sistemas y fábricas se ha conseguido un gran número de avances.

Por ello, dice que el objetivo no es terminar con la construcción como tal, sino convertirla en un modelo medioambientalmente sostenible que cuide de las personas y no mire solo por el factor económico.

Como te puedes imaginar, se trata de un gran reto, pero nos encontramos en un momento de la historia donde hay que tomar este desafío y convertirlo en realidad.

Por ello afirma que el sector de la construcción cuida de la salud con las infraestructuras que permiten el abastecimiento y la depuración de las aguas, la recogida y el tratamiento de aguas residuales o la creación de instalaciones sanitarias.

Este es el motivo por el que Josa se lamenta de que en el sector más tradicional de la construcción este tipo de medidas no se tengan en cuenta y se abogue por minimizar costes.

A pesar de que ello comprometa la salud de las personas y de los trabajadores.

La única manera de asegurar la salud

La única manera de asegurar la salud está en tu mano: en el comprador final.

Si te pones firme y decides que únicamente adquirirás aquellas propiedades donde se hayan tomado las medidas pertinentes, todas las grandes empresas darán su brazo a torcer.

Así que te quiero lanzar una pregunta: ¿para ti es importante la salud y la de los tuyos?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *