Crowdfunding inmobiliario: el futuro del mercado al alcance de todos

¿Sabes cuál es la forma de financiación que está revolucionando todos los sectores? El crowdfunding ha cambiado las reglas de juego y sus tentáculos también ha llegado al sector inmobiliario.

Por si acaso estás poco puesto en este tema, te podemos contar que el origen del crowdfunding radica en la necesidad de artistas de encontrar la financiación necesaria para sacar adelante sus obras con la ayuda de todos los que estuvieran interesados en el tema.

Una práctica que, por supuesto, no tardaría en extenderse a la pequeña y mediana empresa y que hoy también forma parte de los gigantes de todo sector.

¿Qué es en sí el crowdfunding?

Por si acaso no estás demasiado versado en materia de crowdfunding, lo primero que queremos hacer es definírtelo. Sin embargo, para ello vamos a dejar a un lado todo término técnico y te lo contaremos de una manera que hasta tu abuela podría entenderlo.

De esta manera, te podemos explicar que el crowdfunding es un modelo de financiación en el que cual se presenta un determinado proyecto y se anima a quien quiera, a través de una plataforma, a formar parte de aquellos que aporten los fondos necesarios para que pueda funcionar.

A cambio de ello, los mecenas consiguen una serie de recompensas que variarán en función del proyecto y de la cuantía entregada.

¿Qué tipo de crowdfunding se emplea en el sector inmobiliario?

El papel del crowdfunding en el sector inmobiliario
Fuente: Pixabay

Como te puedes imaginar, no solo existe un tipo de crowdfunding. Las modalidades son muy variadas. Sin embargo, hay uno en el sector inmobiliario que predomina por encima del resto. Se trata del crowdfunding de inversión.

Una tipología de financiación en la que los mecenas no acostumbran a obtener recompensas físicas (por llamarlas de alguna manera), sino que su participación se recompensa a modo de participación en forma de acciones en la compañía pertinente.

Es decir, que se subastan parte de las acciones de la entidad, de tal manera que quien compre podrá acceder a tener voz y voto en el camino de la misma.

¿Te animarías a participar en un proyecto de crowdfunding inmobiliario?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *