Comprar en lugar de alquilar: ventajas para el propietario

Septiembre es siempre el mes de los nuevos comienzos. Parece que la vida vuelve a arrancar cuando la novena treintena arraiga en nuestra mente. Florecen las ideas, los propósitos y los objetivos. Ya veremos cuántos cumplimos por el camino, pero uno de los que siempre discurren a través del pazo de las dudas es aquel que le pregunta a nuestro subconsciente si ya ha llegado el momento de comprar un inmueble.

Comprar inmueble

Iniciamos el tinglado contándote por qué alquilar y no comprar un inmueble. Sin embargo, hemos releído ese artículo y nos hemos cerciorado de que no fuimos totalmente justos con las adquisiciones. De esta manera, hoy queremos solventar esta realidad y contarte por qué deberías dar este paso.

Por qué es una gran idea comprar un inmueble hoy en día

En la paridad y la simetría está la belleza. Ya lo han dicho muchos expertos del mundo de la moda y, desde luego, nosotros no estamos preparados para contradecir sus palabras. De este modo, como te dimos cuatro razones para alquilar en lugar de comprar, hoy le damos la vuelta a la tortilla y te queremos convencer de lo contrario con otra cantidad semejante de motivos. Estos son:

  • Será tu propiedad.
  • Tendrás un hogar cuando te jubiles.
  • Posibilidad de acceder a ingresos pasivos.
  • Libertad para personalizarla.

¿Las analizamos una a una?

Será tu propiedad

Puede parecerte una perogrullada, una tontería, incluso, pero esta es la principal ventaja. Cuando se pregunta a alguien qué siente cuando alquila, te responderá en la mayoría de las ocasiones que está tirando el dinero en un activo que nunca será propio, pero que no tiene la posibilidad de emprender otro camino.

De esta manera, si tú te encuentras en la otra cara de la moneda y tienes la posibilidad de comprar, estarás adquiriendo un bien que posteriormente será de tu propiedad, por lo que le podrás sacar una rentabilidad que alquilando es misión imposible.

Por lo menos, plantéatelo. Observa tu cuenta corriente. Analiza las posibilidades. Lo peor que puede ocurrirte es que decidas que todavía no ha llegado tu momento. Ya lo hará. La idea de comprar un inmueble siempre llama a nuestra puerta tarde o temprano.

Un hogar para la jubilación

El tiempo pasa por todos, ¿lo sabías? De esta manera, cuando te jubiles y dejes de obtener la cuantía de ingresos que hoy en día supone tu salario, deberás seguir pagando un hogar de alquiler para continuar viviendo debajo de algún techo. Esto se puede evitar comprando.

Si pides hoy una hipoteca, cuando te jubiles ya estará pagada. No te preocupes, que los bancos se cercioran mucho de que esto sea así. De esta manera, podrás descansar tranquilo, sin tener que hacer frente a los pagos recurrentes de una mensualidad. ¡Será tuya!

Comprar y no alquilar

Posibilidad de acceder a ingresos pasivos

Cuando la vivienda es de tu propiedad tienes la posibilidad de acceder a ingresos pasivos. Sí, una vez decides comprar tu vivienda se te abre un mundo de posibilidades: alquiler tradicional, alquiler turístico… ¡y todo ello te reportará una cuantía económica!

De esta manera podrás hacer frente al tema de la flexibilidad comentado como ventaja del alquiler. Si tienes que partir lejos del hogar, siempre podrás arrendarla y obtener un beneficio.

Libertad para personalizarla

Esta es la última ventaja y si eres un sibarita de la decoración, seguro que hará tus delicias. Y es que, cuando se trata de un inmueble en el que vives alquilado, cualquier cambio tiene que pasar por oídos y aceptación del arrendador. Sin embargo, si es tuya, la única persona a la que tendrás que rendir cuentas sobre tus ideas es tu yo del futuro… ¡y seguro que es menos exigente!

Estas son las cuatro ventajas de comprar sobre alquilar. ¿Te hemos convencido? ¿Nos hemos dejado alguna importante? Tienes los comentarios a tu disposición para comentarnos lo que gustes, así que somos todo oídos. Si estás pensando en adquirir una vivienda en Perú te recomendamos que te pases por nuestro buscador. En él podrás utilizar una gran cantidad de filtros muy intuitivos que te permitirán encontrar tu hogar ideal antes de que puedas decir LaEncontré.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *