Aprende a comprar un terreno sin casa y constrúyela a tu medida

El sueño de muchos es la casa propia, pero comprar una casa puede dar más dolores de cabeza de lo que piensas y nunca va a ser, exactamente, como la quieres. Entonces, ¿por qué no adquirir un lote de tierra y hacer una casa a tu medida? Hoy vas a conocer todo lo que has de tener en cuenta antes de comprar un terreno sin casa. ¡Empecemos!

Comprar un terreno para construirse una casa

1. Busca el terreno

Antes de adquirir un lote de tierra, debes considerar la localización. Busca un terreno que se encuentre dentro de tus posibilidades y cumpla con tus necesidades en el lugar que desees. Comprueba si el local escogido consta con los servicios básicos, como agua, luz y alcantarillado, y considera también la accesibilidad para llegar a tu futura casa.

2. Analiza la situación

Es importante que hagas un análisis sobre la iluminación, las áreas verdes y los servicios a los que podrás tener acceso al construir tu casa, como televisión por cable y telefonía, ya que estos servicios no pueden ser instalados en todos los locales.

3. Compara tu propiedad con otras

Busca varias propiedades próximas y haz una comparación entre ellas. Indaga el tipo de casa que puedes construir y hasta de cuántos pisos puede ser.

4. Confirma que cuenta con habilitación urbana

Es recomendable comprar un terreno que ya tenga la habilitación urbana. Es un expediente que debe ser presentado en la municipalidad y en el que estarán detalladas las características de las veredas y pistas y el saneamiento del local.

5. Actúa con premeditación

Con todas estas informaciones ya puedes decidir cuál es la mejor opción para ti.

6. Obtén los documentos

Antes de comprar el terreno escogido, asegúrate de que toda la documentación esté en orden. El lote debe estar libre de impuestos, hipotecas, embargos y otras deudas.

7. Investiga a la persona que te lo vendió

También deberás comprobar si quien te lo está vendiendo es propietario del terreno o tiene autorización para venderlo, ya sea una persona física o empresa.

8. Ten en cuenta los detalles

Pide la partida inscrita en el Registro Público de la Propiedad para que puedas ver los detalles del lote.

9. Pide la escritura pública

Cuando el terreno tenga agua, desagüe, veredas y pistas, ya puedes obtener la escritura pública elaborada por un notario. La escritura pública debe ser inscrita en los Registros Públicos, para que tenga validez y evites todo tipo de riesgos.

10. Contempla posibles timos

Las estafas son muy frecuentes en los negocios de ventas de terrenos. Ten mucho cuidado y permanece alerta ante cualquier detalle que te indique irregularidad.

Como puedes ver, comprar un terreno sin casa no es tan difícil y te permitirá realizar el sueño de tener una casa propia hecha a tu medida, con todos los detalles pensados en satisfacer tus necesidades. Empieza ahora mismo a buscar tu terreno, considerando todas nuestras recomendaciones. Tu búsqueda puede durar un buen tiempo. Es normal. O quién sabe si tendrás suerte y encontrarás rápidamente uno que te encante.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *