¿Por qué el color blanco combate el calor?

¿Alguna vez te has preguntado por qué el blanco combate el calor? Seguro que te han contado esta historia en mil ocasiones, ¿pero alguna vez te has parado a reflexionar por qué ocurre?

El experimento de Los Ángeles con el color blanco y el calor

Por qué el color blanco ayuda a bajar la temperatura
Fuente: City Los Angeles

Para demostrarte que esto es real queremos llevarte hacia la ciudad de California. Durante la primavera pasada —recuerda que ellos están en el otro lado del hemisferio— apostaron por una idea para rebajar las altas temperaturas en el centro de la ciudad.

Este proyecto piloto cubrió quince distritos de la ciudad con CoolSeal, un revestimiento reflectante.

El resultado fue impresionante. Se redujeron unos 7 grados de media las temperaturas de la calle, por lo que se espera que este año incrementen la superficie en la que empleen este revestimiento.

¿Qué tiene que ver todo esto con el color blanco?

En este color se encuentra la clave de lo que te contamos. Este revestimiento es blanco y gran parte de su éxito depende de este detalle.

En 2020 se espera que la ciudad repita este experimento, pero que lo extienda por todas las calles problemáticas de la ciudad.

De hecho, son muchas las ciudades internacionales que ya se han interesado por estos resultados y que están dispuestas a importar esta idea.

Quién sabe, quizá pronto veamos Perú de blanco. ¿Qué te parecería?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *