Cinco cambios en tu hogar que te harán más feliz

El hogar es un lugar en el que nos tenemos que sentir cómodos cada día. Al final, ya sabes lo que dicen, como en casa, en ningún sitio. Si ni siquiera nosotros somos capaces de hacer gala de esta maravillosa afirmación, ¿quién podría hacerlo? Pero claro, nosotros también somos conscientes de que no siempre es tan fácil, pero por ello estamos aquí. Te queremos comentar cinco cambios en tu hogar que te harán más feliz.

Cómo puedes ser más feliz en tu hogar

Cinco cambios en el hogar que te harán más feliz

Cada vez que desde LaEncontré te proponemos algo, mantenemos en mente siempre la misma realidad. Buscamos que sea sencillo de aplicar, que suponga un cambio de actitud y, ante todo, asumible para todos los bolsillos. Este último punto nos parece fundamental.

De esta manera, estas ideas conforman la base sobre la que se han construido los cinco cambios en tu hogar que te harán más feliz.

  • Deshazte de todo lo que no necesites.
  • Haz la cama nada más levantarte.
  • Organízate la limpieza y cumple con el horario.
  • Ten siempre un capricho en el refrigerador.
  • No te prives de un baño relajante al mes.

¿Te apetece que las desarrollemos paso a paso?

Deshazte de todo lo que no necesites

Deshazte de lo que no necesites

Por desgracia, son muchos los hogares que terminan por convertir sus estanterías en páramos. Cementerios de elefantes donde van a parar recuerdos olvidados que ya nunca volvimos a contemplar. Su cometido único consiste en acumular polvo.

De esta manera, esta acumulación de objetos por los que no sentimos ningún apego y que no nos aporta ninguna clase de utilidad acabará por agobiarnos y ponernos de los nervios. Por ello, es mejor deshacerse de ellos, regalarlos o reciclarlos y emplear el espacio que quede vacío para alguna tarea que, de verdad, nos aporte valor.

Haz la cama nada más despertarte

Haz la cama nada más despertarte para ser feliz

Este mundo acelerado exige tanto de nosotros que acostumbramos a amanecer con tanta prisa que siempre dejamos a un lado algo tan básico como hacer la capa. Y sé sincero contigo mismo, si relegas esta tarea a la vuelta de la jornada laboral, esta nunca acabará por completarse.

Aunque no te percates, te estás privando de una de las claves que los expertos consideran como factores determinantes del éxito personal y profesional. Después de todo, la vida es una constante batalla y es en las pequeñas guerras en las que los triunfos nos pueden cambiar la perspectiva. Si haces la cama nada más levantarte, ya tendrás un éxito en esa jornada.

Todo ello por no hablar del placer que supone llegar a casa después de un largo día y encontrar el lecho aguardando nuestra llegada con toda pulcritud.

Organízate la limpieza y cumple con el horario

Deshazte de lo que no necesites para ser feliz

Uno de los mayores problemas a nivel anímico que nos produce la limpieza en el hogar es que solemos dejarla toda para un solo momento y esto supone darnos un atracón en el que sentimos que estamos perdiendo el tiempo. Pero, ¿y si cambiamos el foco con el que nos aproximamos a esta realidad?

Plantéatelo de la siguiente manera. La organización es la palabra clave. Divídete tu vivienda en cuatro partes y dedica una pequeña parte de tiempo cada día a una. Además, realiza esta tarea escuchando un podcast, de tal manera que sientas que estás aprendiendo algo productivo con esta actividad.

De esta manera conseguirás dejarte el fin de semana libre. Un pequeño esfuerzo en el día a día siempre termina con una buena recompensa.

Ten preparado siempre un capricho en el refrigerador

Los caprichos que te hacen feliz en el hogar

Uno de los pequeños secretos que guarda todo hogar es su refrigerador. Aquí puedes esconderte la trampa del día. Aunque esto va a poner a prueba tu fuerza de voluntad para no caer cada día en la tentación, resulta un truco bajo la manga a la hora de tener un instante de felicidad.

Y es que, a lo largo de una semana, todos tenemos ese instante de tristeza en el que necesitamos cariño de una manera u otra. Este gesto contigo mismo seguro que te hace ver las cosas de otra manera.

No te prives de un baño relajante al mes

Por qué un baño al mes te hace feliz

En este blog siempre hemos defendido las bondades de la ducha. Con ella puedes ahorrar agua y dinero. Sin embargo, ¿por qué privarse totalmente de los pequeños placeres de la vida? Siempre es mejor darse ese premio en una pequeña cantidad. Disfrutar de ese punto extra de felicidad que te aporta la vida.

Así, ¿por qué no te das un baño relajante al mes? Toma una esfera de sales, coloca velas, enciende incienso… y relájate como te mereces después de tanto esfuerzo.

Estos son los cinco cambios en tu hogar que te harán más feliz. Además, ponemos a tu disposición los comentarios para que nos indiques cuáles serían los que tú pondrías en práctica si tuvieras la posibilidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *