¿Cómo puede ayudarte un asesor inmobiliario para alquilar?

No pasa absolutamente nada por reconocer que no damos abasto con la búsqueda del hogar ideal para alquilar. Es normal que tengamos tantos quehaceres que sumar el hallazgo de una nueva morada haya roto todos nuestros esquemas. Por ello te queremos contar qué podrás ganar si decides delegar responsabilidades y contar con la ayuda de un profesional del sector inmobiliario.

Lo que te podemos adelantar es que, como experto en la materia, te brindará una ayuda que posteriormente agradecerás cuando te conviertas en el inquilino. Son cuatro las principales virtudes de su apoyo:

  • Ofrece precios adecuados.
  • Ganarás un tiempo valioso.
  • Garantiza estados óptimos de conservación.
  • Podrás fiarle datos privados.

Ofrece precios adecuados

Cómo te ayudará el asesor inmobiliario
Fuente: Pixabay

Un profesional siempre tendrá un conocimiento absoluto sobre lo que ocurre en el mercado. El precio de la vivienda es una faceta de la industria que domina a la perfección.

Por lo tanto, un agente experimentado sabrá adaptarse al presupuesto personal del inquilino. Es más: no le supondrá ningún inconveniente exhibir una cartera de inmuebles con importes bajos para saciar las necesidades financieras del clien
te. Un experto en la profesión suele disponer de un stock variado donde podrás hallar de todo, sin excepción.

Ganarás un tiempo valioso

Cómo te ayudará el asesor inmobiliario a encontrar tu alquiler
Fuente: Pixabay

Encontrar un inmueble en alquiler es un trabajo fatigoso. Un proceso cansino que, a veces, puede llegar a parecer inacabable.

En el sector inmobiliario está la figura del profesional que, apiadándose de tu laboriosa tarea, acelerará tu búsqueda. Él será quien se encargue de manejar los hilos para batir el terreno en función de tus prioridades.

Garantiza estados óptimos de conservación

Cómo un asesor inmobiliario te ayudará a encontrar un hogar
Fuente: Pixabay

A un agente inmobiliario jamás se le ocurriría, ni en el peor de sus delirios, enseñar un inmueble que esté en unas condiciones pésimas.

Puede que más de una vez te haya pasado lo siguiente: conciertas una cita con un propietario, acudes a la hora acordada al inmueble en cuestión, te abren la puerta de la que podría ser tu futura casa y… vaya, presenta un aspecto que podría protagonizar una obra de teatro del movimiento del esperpento con Valle-Inclán como autor. No te imaginas viviendo entre cascotes y decides inventarte cualquier pretexto para escabullirte por donde has entrado.

Pues con un profesional de la vivienda ya puedes eliminar esa posibilidad de tu cabeza; todo lo que te muestre estará en un estado excelso.

Podrás fiarle datos privados

Cómo encontrar la información de un asesor inmobiliario
Fuente: Pixabay

Esta ventaja no significa que no puedas entregarle información confidencial a un particular; siéntete libre de hacer lo que quieras. Pero un agente inmobiliario se acogerá, en todo momento, a lo que recoja la Ley de Protección de Datos para no incumplir lo que decreta su contenido.

Un entendido de este campo debe conocerla al dedillo si no quiere verse en un aprieto. De esta manera, desaparecerán tus reticencias cuando te pidan nóminas o contratos laborales.

No se trata de un gasto obligatorio, pero sí que es cierto que es bastante común contratar a un profesional para que nos asesore con las dudas y preguntas que surjan a lo largo del proceso. Así aseguramos el correcto funcionamiento del terreno.

A diferencia del notario, en este caso la tasa no está establecida de antemano. No obstante, hay que tener en cuenta que suele rondar alrededor del 1 % del precio de la compraventa.

Estos son los gastos obligatorios y más comunes en la compra de un terreno. Sin embargo, no hay que olvidar que pueden existir más y que cada caso es un mundo. Por tanto, hay que estar atentos para que el presupuesto no se te vaya de las manos.

Una inversión que merece la pena.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *