Cómo afecta el alza del dólar al mercado inmobiliario de Perú

¿Cuánto te afecta una decisión que se tome en el otro lado del planeta? ¿Y si fuera en Estados Unidos? ¿Y si se tratara de un asunto de dinero?

El mundo está globalizado. Y ello implica que el aleteo de una mariposa puede cambiarlo todo.

En este juego también entra el sector inmobiliario. El mismo que ahora mira preocupado al dólar tras su considerable alza.

Pero, ¿puede causarle algún efecto real de alguna manera?

Ya que tantas personas se han echado las manos a la cabeza, vamos a tratar de darle respuesta a esta pregunta.

¿Cómo afecta el alza del dólar al mercado inmobiliario de Perú?

Cómo afecta el dólar a la economía de Perú

El juego de las monedas nos afecta a todos. Más todavía si se trata de la de un país como Estados Unidos. Su influencia se extiende por todo el planeta y tenemos que asumir que sus cambios tendrán efectos en las economías del resto.

Pero, ¿esa transformación moverá las circunstancias del sector inmobiliario de Perú? La respuesta te la queremos explicar con cautela.

Cuando sube una moneda afecta al precio de las exportaciones. Muchas de las mercancías que se utilizan en la construcción provienen desde Estados Unidos. Por ende, todo indica que alguna clase de impacto debieran tener, ¿verdad?

Pues aunque toda esta conclusión te sorprenda, la realidad es que no.

No, primero, porque si hubiera algún efecto este sería a largo plazo. La gran mayoría de las mercancías ya han sido compradas.

Además, una práctica habitual en este sector es la de pactar los precios de los contratos a largo plazo. Por ende, este cambio no cambiaría lo ya acordado.

Por tanto, no hay ningún motivo para alterarse. Al menos por ahora. Nadie sabe qué pasará en el futuro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *