Alquilar tu primer piso: cinco consejos para no arrepentirte de nada

¡Sé valiente y sigue tu camino! Sí, sabemos que en los tiempos que corren no se trata de bravura, sino simplemente de tener la posibilidad de hacerlo. Nos alegramos mucho de que quieras alquilar tu primer piso. Estamos aquí para ayudarte, tal y como hacen los amigos. Dándote cinco consejos para que no te arrepientas de nada en el futuro.

Cómo alquilar tu primer piso

Cinco consejos para no liarla al alquilar tu primer piso

Sí, hemos dicho liarla. Cuando vas a firmar un contrato tienes que tener la responsabilidad del adulto en el que te has convertido. O por lo menos ese que aparentas de cara a la galería. No seremos nosotros quienes desvelen el ritmo que le pones a tus duchas a modo de canciones.

Por ello estos cinco consejos a la hora de alquilar tu primer piso son tan importantes. En resumen, serían:

  • Ten muy presente qué cantidad puedes dedicar al pago del alquiler.
  • ¿Lo hacemos con o sin intermediarios?
  • Conoce qué gastos del hogar vas a tener que afrontar.
  • Prioriza qué es más importante.
  • ¿Has valorado la opción de la compra?

Ahora toca desarrollarlas paso a paso.

Ten muy presente qué cantidad puedes dedicar al pago del alquiler

En LaEncontré siempre te hemos recomendado que no se supere la franja del 30 a 35 % de los ingresos. Todo lo que sea mayor a esta franja puede ocasionar problemas económicos a largo plazo.

¿Lo hacemos con o sin intermediarios?

Nuestro consejo personal es que empieces siempre tú tratando de sacarte las castañas del fuego. Plataformas como LaEncontré son de gran ayuda porque te permiten concentrar en un determinado lugar una gran cantidad de ofertas que pueden interesarte. Además, con el uso de los filtros de los que dispone el buscador será difícil que no se muestre ante ti aquello que estás buscando.

Contrato de alquiler primer piso

Conoce qué gastos exactamente vas a tener que afrontar

Nos estamos refiriendo a los suministros y a los gastos de la comunidad. Con esta información en la mano, es hora de que también los tengas en cuenta a la hora de calcular cuánto de tu presupuesto se te va a ir únicamente en el hogar.

Prioriza qué es lo más importante para ti

Tienes que decidir qué es lo más relevante para ti. Cuál es ese detalle o característica que hará de un inmueble el apropiado. A la hora de alquilar tu primer piso desconocerás la mayor parte de la marea, pero tienes que empezar a navegar con decisión si no quieres cometer ningún error.

¿Has valorado la opción de la compra?

Entendemos que comprar un inmueble de primeras parece temerario. Alquilar tu primer piso suena mucho más racional. No obstante, por lo menos echa un vistazo a la situación. Quizá te sorprenda.

 

Estos son nuestros cinco consejos para alquilar tu primer piso. Te aconsejamos que los valores, les des un par de pensamientos y que después actúes en consecuencia. Ya sabes que con nuestros filtros puedes encontrar la mejor opción a solo un clic. Aprovéchalo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *