Alquilar: por qué es mejor opción que comprar

El mundo se ha vuelto loco en la carrera por la adquisición de una vivienda. No sé por qué tenemos la sensación de que todo el mundo necesita comprar. ¡Si es que parece que no exista otra opción en el mercado! Por eso te decimos que frenes un instante. Existen más posibilidades y harías bien en valorarlas. Para empezar con esta contienda que va a llevar mucho esfuerzo, te queremos contar por qué alquilar es mejor opción que la adquisición en muchas ocasiones.

Por qué alquilar es la mejor opción

Alquilar no es tirar el dinero

Seguro que alguna vez te han afirmado esta calamidad. Para qué vas a alquilar. ¡Eso es tirar el dinero! Se trata de un argumento costumbrista que cuando se escucha da la sensación de estar recibiendo la información de un grupo de loros cuya única virtud es repetir lo que han escuchado.

Sin embargo, en LaEncontré nos negamos a asumir estas habladurías. No son más que eso. Cháchara barata de bar. Así que te vamos a explicar cinco ventajas de elegir esta opción por encima del resto:

  • Flexibilidad.
  • No requiere disponer de grandes ahorros.
  • No perderás el tiempo en burocracias.
  • Mayor control de los gastos mensuales.
  • Menor riesgo y peso en la decisión a tomar.

Flexibilidad

En el mundo en el que vivimos deberíamos de valorar la flexibilidad mucho más. Al fin y al cabo, esta aparece como una de las grandes virtudes a tener en cuenta, sobre todo a la sombra del mundo laboral.

Este, que cada vez es más inestable, no sabes dónde te va a llevar en un par de meses. Y, si es tu caso, ¿qué vas a hacer con una vivienda comprada? Si es que, ante la incertidumbre en la estabilidad, alquilar se convierte en la opción predilecta.

No requiere disponer de grandes ahorros

¿Sabes cuánto dinero necesitas para comprar una vivienda? Implica contar con unos ahorros mucho más elevados que en el caso de alquilar. En esta realidad te puedes lanzar a la piscina con mucho menos dinero.

Por ello, si el objetivo es independizarse o hallar un hogar nuevo en el que pasar tus días, no hay mejor opción que esta.

No perderás el tiempo con burocracias

Lee bien estas líneas, que te van a encantar. ¿Sabes cuál es una de las mayores ventajas de arrendar un piso? Pues que la burocracia no te puede atrapar. Por ejemplo, un arrendatario no puede ser presidente de la comunidad, no tendrá que acudir a las reuniones…

Visto lo visto, parece que alquilar no está tan mal, ¿no?

Tendrás un mayor control de tus gastos mensuales

Todo propietario tiene que enfrentarse en algún momento a gastos extraordinarios. Y, ¿sabes qué? Si te decides por alquilar esta incertidumbre va a desaparecer. ¡A ti no te van a pillar!

Al arrendar sabrás que únicamente te tendrás que preocupar por la cuota mensual. Todas las derramas, gastos extraordinarios y el resto de pesquisas que puedan surgir recaerán, casi en su totalidad, sobre el propietario de la vivienda.

Menor riesgo y peso en la decisión a tomar

Cuando adquieres un inmueble, tienes que tener la convicción de que es la vivienda de tus sueños. Una vez firmes la hipoteca te vas a atar a la misma durante un largo período de tiempo. Por ende, el peso de la decisión es muy grande.

Sin embargo, y al hilo de todo lo que se ha comentado hasta ahora, la flexibilidad de alquilar te permite que, en caso de que con el paso del tiempo no te encuentres a gusto en el interior de la vivienda, tengas muchas más facilidades para abogar por otra

Estas son las ventajas de alquilar que te queríamos transmitir con este artículo. Son muchas más y depende de tus circunstancias personales, pero siempre es una opción que te animamos a valorar. Nunca sabes dónde puedes hallar ese hogar que tanto querías y si las circunstancias de tu vida te permitirán comprarlo. Te recordamos que en LaEncontré tienes la mejor disposición de inmuebles de Perú y que gracias a los filtros puedes hallar el que más te guste rápidamente y sin perder el tiempo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *