Por qué tienes que alquilar y no comprar

¡Ya ha llegado ese momento mágico en el que tienes que tomar una decisión! Las campanas de todas las catedrales repican para ti. Vivir donde lo haces ya no es una opción. ¡El mundo te llama! Si el destino marca tu pauta, tú no tienes más que tomar una taza de café con tu mano izquierda y colocar las reflexiones y en la derecha. Dos opciones se debaten en tu mente: alquilar o comprar un inmueble. Tu intuición te marca que la primera es la más interesante, pero no eres capaz de darle un sostenimiento racional a esta propuesta. ¿Quieres que te ayudemos a darle motivos a esta intuición?

Alquilar o comprar un inmueble

Las cinco razones por las que te recomendamos alquilar un inmueble

Lo habrás consultado con muchas personas. Seguro que tu almohada ya está cansada de escucharte cavilar. La vida sigue a su mismo ritmo y tú tienes que tomar una decisión en una manera alterada por la tormenta del día a día. No hay de qué preocuparse. Tenemos cinco razones por las que alquilar un inmueble. Queremos convencerte de ello.

  • Mayor capacidad de decisión y menor necesidad de ahorros.
  • Flexibilidad de movimiento.
  • No atarse a un crédito bancario de por vida.
  • Menos gestiones y papeleos.
  • Menores gastos mensuales.

Parece que pinta bien, ¿verdad? Ahora toca analizarlas de manera individualizada.

Mayor capacidad de decisión y menor necesidad de ahorros

Seamos sinceros. Tu cartera siempre va a pesarte a la hora de tomar decisiones. Esta dependerá de nuestros ahorros. Y es que, ¿cómo no lo íbamos a tener en cuenta? Aunque huelgue decirlo, ambos sabemos que alquilar supone una menor barrera de entrada a un inmueble.

De esta manera, con una cantidad inferior de dinero podrás debatirte entre un mayor número de opciones. Los ahorros que no requieras se guardarán para tus futuras mensualidades. Aunque, ahora que no nos escucha nadie, también puedes usarlos para darte ese capricho que tanto tiempo llevas esperando…

Flexibilidad de movimiento

Vivimos en un momento temporal en el que la flexibilidad de movimiento es primordial. Hoy estás trabajando en una ciudad, pero nadie te asegura que dentro de un mes sigas en la misma. Los traslados son habituales y apostar por comprar un inmueble parece una odisea.

Por ello, la opción de alquilar aparece de manera tan apetitosa ante nuestros ojos. Después de todo, es mucho más fácil desprenderse de un contrato de alquiler que de una hipoteca. Esta, como el fantasma de la navidad pasada, te perseguirá mientras tengas aliento.

No atarse a un crédito bancario de por vida

Seguimos tirando del hilo para llegar hasta este tercer consejo. ¿De verdad te apetece pactar una hipoteca de más de veinte años con cualquier entidad bancaria? Depender tanto de un banco y deberle dinero no suele ser la mejor de las opciones. Vas a necesitar mucha estabilidad económica. Un resbalón implica el cataclismo.

En este sentido, alquilar tu futuro inmueble tiene que ser siempre una opción que tengas sobre la mesa. Si la duración del contrato puede ser pactada por la parte, ya tiene que ser una razón para que aparezca en tu pensamiento.

Por ello, si quieres la seguridad de tener el control constante sobre tu futuro, la opción de alquilar aparece como mucho más apetecible en el mapa. Tenla en cuenta.

Menos gestiones y papeleo que en una compra

¿Tú sabes la cantidad de gestiones y papeleos que tienes que realizar durante la compra de un inmueble? ¡Hemos bostezado solo de pensarlo! Vaya aburrimiento, por favor. Mucho mejor limitarnos a firmar el contrato con el que aceptamos alquilar y solucionado.

Ya tendremos tiempo en un futuro de andar por estos menesteres si nos hemos enamorado de la burocracia. Hasta ese momento, prioriza siempre eficacia y eficiencia. La vida te lo agradecerá.

Menos gastos mensuales

Si no te convencemos ya con esta realidad, apaga y vámonos. Nos rendimos y capitulamos con bandera blanca. Cuando decides alquilar tu vivienda solo harás frente a los suministros (e incluso se puede pactar). Los gastos de la comunidad o las derramas son para el propietario. Aprovecha.

De esta manera, si quieres contar en tu hoja de Excel con una menor cantidad de gastos mensuales, esta es tu oportunidad.

 

Estas son las cinco razones por las que te recomendamos alquilar. Obviamente, comprar también tiene sus ventajas, pero esto lo trataremos próximamente. ¿Tú por qué has abogado?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *