Cómo puedes conseguir ahorrar en el hogar

No están las cosas en el mundo como para desperdiciar ni un sol de nuestros ahorros. Volvemos a encontrarnos en una situación de inestabilidad económica que habrá que atajar de alguna manera. Así que mientras los que mandan toman las decisiones que estimen oportunas, quizá nos haya llegado el momento de gastar lo mínimo posible en casa. Por ello, hoy te queremos dar tres consejos para ahorrar en el hogar.

Cómo ahorrar en el hogar y no morir en el intento

Tres consejos para ahorrar en el hogar

Como el dinero no crece en los árboles, es hora de dejar que eche raíces en nuestra cartera. Toma nota de estos tres consejos que te damos y nos cuentas al final del próximo mes si se ha notado:

  • La lavadora solo se pone por las noches.
  • Utiliza bombillas LED.
  • Nunca prendas la calefacción mientras no estés.

Ahora vamos a analizarlos por separado. A ver qué podemos rascar en cada caso.

La lavadora solo se pone por las noches

Cómo ahorrar en el hogar gracias a la lavadora

El precio de la electricidad está por las nubes. Sin embargo, existen técnicas que te van a permitir ahorrar unos soles a medida que pasen los días… y no, no nos estamos refiriendo a ir a lavar la ropa a mano al río. Ya estamos mayorcitos para esto.

No, la solución se encuentra en ser inteligente. En atisbar los momentos en los que puede resultar más interesante accionar los electrodomésticos porque el coste de la electricidad sea inferior.

En este caso particular, te estamos hablando de la noche. De ese momento donde solo te apetece dormir, pero que te replantearás si sacrificar media horita ante la sabiduría de que es mucho más económico abogar por esta vía que hacerlo sin pensar.

Utiliza bombillas LED

Elige luz led para ahorrar en el hogar

Puede parecerte una tontería, pero la realidad es que el halógeno es un material que debió quedarse en otra década. No en vano, en los últimos años se ha descubierto lo perjudicial que puede llegar a ser para el medio ambiente, que la Unión Europea ha prohibido su venta y que existen opciones que, además de ser más económicas a medio plazo, además no atacan a este hogar que podemos llamar planeta.

Por eso, te podemos prometer que ha llegado el momento de dar el salto a este material. Te avisamos de que vas a descubrir un gran número de ventajas y bondades que no pensabas que existían.

Nunca prendas la calefacción mientras no estés

Cómo usar la calefacción para ahorrar en el hogar

A veces caemos en ese error egoísta de querer tener nuestro hogar a una temperatura ideal cuando volvamos de estar fuera. Sin embargo, no paramos ni siquiera un segundo a plantearnos si el tiempo que vamos a estar alejados del hogar va a suponer una cuantía tan grande que estaremos hipotecando demasiado el planeta y nuestra cuenta corriente… El simple hecho de formularte esta pregunta ya debería estar propiciándote una respuesta, si nos permites el atrevimiento.

No hagas el canalla en este sentido y sé responsable con tus actos. Es la única manera de que, al final de todo, estés conforme contigo mismo… y con tu cuenta bancaria.

Estos son los tres consejos que te damos a la hora de ahorrar en el hogar. Te convenzan o no, te pedimos que nos dejes en los comentarios la manera en la que tú los enfocarías. Estamos realmente interesados en conocer qué se te puede ocurrir.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *