5 tips para ahorrar en la climatización de tu hogar

Toc, toc… ¡soy el invierno! Ha llegado el momento de que me dejes pasar, que el calendario no perdona. Cuando se produce esta llamada a la puerta, no puedes hacer nada. El frío llegará aunque te empeñes en desterrarlo. Así que solo tenemos dos opciones. O nos pelamos de frío durante los próximos meses o encendemos la calefacción y pugnamos por gastar lo mínimo posible.

Los 5 consejos para ahorrar en el gasto de climatización del hogar

5 tips para climatizar el hogar
Fuente: Pixabay

¿A quién no le importa ahorrar cuando tiene la oportunidad? Si nos sobrara dinero, te lo diríamos, pero hasta este momento es mejor tratar de gastar lo mínimo posible. Además, cuando llegan momentos intensos como es el invierno, hay que ponerse más finos de lo normal.

  • No superes los 21º C de temperatura. Puede ser tentador, pero la realidad es que la sensación de bienestar no aumenta de manera proporcional, mientras que el pago por este pequeño calor se te irá de las manos. Si nos aceptas el consejo no solicitado, esta es una buena cuantía por la que apostar.
  • No calientes los ambientes vacíos. Aunque te pueda parecer una tontería, no lo es. Calentar los ambientes vacíos es una práctica común, casi siempre por desconocimiento. Por ello, tómate el instante de apagar los radiadores. Lo agradecerás.
  • Apaga la calefacción de noche. Aprovecha estos momentos para taparte con la ropa de la cama. Siéntete como en el cielo con las sábanas.
  • Aísla correctamente ventajas y puertas. Son las zonas por donde se pierde mucho más calor y si no están bien trabajadas, el riachuelo a partir de este momento es cuantioso. Asegúrate de que el aislamiento de estas zonas es interesante.
  • Abre las persianas durante el día. Deja que el calor entre y se extienda por todo el hogar. Cuando llegue la noche y el sol se vaya a descansar, bájalas y aprésalo dentro.

Estos son los cinco tips que te queríamos ofrecer. A partir de ahora, la decisión queda en tus manos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *