Tres consejos para Instagram para el asesor inmobiliario

Nos encontramos dentro del mundo de las redes sociales y aquí nada es lo que parece. Por ello, cuando un asesor inmobiliario decide dar el paso de empezar a actuar a partir de estas herramientas, lo mínimo que podemos hacer es estar a tu lado. Después de todo, te vas a empezar a mover en un bosque donde existen las oportunidades y las amenazas. Y es que, como dice Meñique en Juego de tronos, el caos es una escalera. Así que ha llegado la hora de que le saquemos partido a todas sus posibilidades. ¿Cómo puedes empezar a utilizar Instagram para alcanzar tus objetivos profesionales?

La base de tu estrategia de Instagram como asesor inmobiliario

Cómo puede emplear instagram el asesor inmobiliario

Ha llegado la hora de poner las cartas sobre la mesa. El instante en el que toca destapar la estrategia que te has estado guardando hasta ahora. Instagram tiene un fin muy claro y más vale que te lo aprendas antes de empezar: humanizar la marca. Mostrar tu faceta más personal. Que el cliente vea que detrás de tanto perfil social se encuentra una persona y no simples números y letras.

De esta manera, los tres consejos que te damos para arrancar con tu estrategia en Instagram son:

  • Publica fotos normales.
  • Cuenta tu día a día en stories.
  • el activo.

¿Analizamos cada uno por separado?

Publica fotos normales

Cómo captar clientes con Instagram

No sé si en algún momento te has parado a observar las imágenes que publica tu competencia en esta red social, pero no te va a hacer falta demasiado tiempo para percatarte de que la gran mayoría de ellas son iguales. Siempre tratan de mostrar una seriedad y una profesionalidad en cada instante que a veces se vuelve difícil de creer. Fabrican marcas artificiales de personas que parece que no existan. Y, aunque no sea de manera consciente, esto tiene un impacto de rechazo en el potencial cliente. No confían en aquello que les están vendiendo, pues parece que hay algo fuera de lo normal.

De esta manera, vamos a tratar de parecer humanos y no simples personas que cuando dejan de trabajar se desconectan del mundo. Es muy importante. A las personas les gusta trabajar con personas y esto es algo que no se nos puede olvidar nunca. Por ello, publica tiempo de tu tiempo libre, practicando deporte, desarrollando tus hobbies… Es decir, de todo aquello que te hace ser una persona. Que no es solo el trabajo.

Cuenta tu día a través de los stories

Utiliza fotos normales en instagram

Con esto no te estamos pidiendo que te dediques a grabar minuto a minuto tu día. No obstante, seguro que puedes intentar inmortalizar pequeños compases de los momentos clave. Como si fueran pequeños garbanzos para unir los puntos narrativos de la historia que estás contando.

Todo funciona de la misma manera que antes. Tomamos en consideración la meta de mostrar la humanidad que no se muestra detrás de la profesión.

Sé tú el activo

Sé tú mismo en Instagram

No puedes esperar a que el mundo llame a tu puerta. Sé que no te gustan los spoilers, pero te podemos adelantar que eso no va a ocurrir, que si te quedas aguardando el toc toc, simplemente vas a tener silencio a tu alrededor. Por ello, comprométete contigo mismo en la tarea de alcanzar tu objetivo. Tienes que ser tú el que llegue hasta la meta.

Por ello, estas son las pautas que tienes que seguir:

  • Busca hashtags que toque tus temáticas y síguelos.
  • Interactúa con otras personas. Que se note que detrás de todo existen personas.
  • Da pie a la conversación en tu contenido. Pregunta, invita a participar, que comenten sus propias realidades.

No todo está inventado: sé tú mismo y nadie te podrá igualar

Sé tú mismo en Instagram

Es muy importante que tengas esto en mente. Seguro que en muchas ocasiones te han contado aquello de que los perfiles profesionales que funcionan son los que hacen A, B y luego C. Sin embargo, olvídate de estos consejos. Lo importante no es que hagas lo que les funciona al resto, sino que construyas tu propia marca y consigas tu propia voz mostrando aquello que te hace único, especial y la mejor opción. Y eso, querido asesor inmobiliario, no es otra cosa que mostrarte humano.

Por ello, te animamos a ser tú mismo. Que evidentemente lo hagas de manera comedida, pero que ello no es menester para que trates de mostrar la versión más cercana. Las personas quieren trabajar con otras personas.

¿Tú cómo utilizas Instagram en tu vertiente profesional?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *